Saltar al contenido

Android 6.0… Ventajas y desventajas de esta versión del sistema operativo de Google

17 enero, 2017

Evidentemente una de las cosas que siempre hacemos cuando tenemos la oportunidad en nuestros dispositivos móviles es actualizar a la última versión del sistema operativo que tengamos disponible, pero ¿Es realmente una buena idea? ¿Tendremos más ventajas que desventajas? En cualquier caso, nosotros te queremos hacer un pequeño resumen de lo que vendrían a ser para nosotros, las ventajas de tener Android 6.0 y evidentemente sus desventajas para que puedas poner todo en una balanza y decidir tú mismo que es lo que quieres hacer.

Ventajas de Android 6.0 Marshmallow

Está claro que a medida que avanza Android las aplicaciones poco a poco van pidiendo una versión de este sistema operativo que sea superior como mínimo. Entonces posiblemente tengas una mayor compatibilidad con muchas aplicaciones, que si por ejemplo tuvieras una versión anterior quizás ni siquiera podrías instalar.

Evidentemente tienes mucha más seguridad, de la misma forma que sucede con Windows, a medida que va avanzando se enfocan en mejorar la tecnología de seguridad y no es para nada similar tener Windows XP, Windows 7 y Windows 10. Evidentemente la última versión es más segura que las mencionadas anteriormente, sucede lo mismo con el SO de Google.

Además, hay que tener en cuenta que el nivel de optimización de Marshmallow es bastante bueno por lo que en general incluso en dispositivos de gama baja funciona de maravilla, por lo que es sumamente importante actualizar si es posible.

Desventajas de Android 6.0 Marshamallow

Primero que nada, tarda bastante en actualizarse en algunos dispositivos por el hecho de que ocupa mucho más espacio de almacenamiento, así que esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de ponerse a descargar la nueva versión. Intenta que tu móvil tenga la carga máxima y evidentemente no creo que haga falta decir que uses una conexión WiFi estable ¿Cierto?

Algunos dispositivos populares como el Samsung Galaxy J5 y J7 han tenido alguno que otro problema con esta versión que pueden terminar siendo “graves” pero solucionables. El tema es que para algún usuario que no tenga ganas de solucionar nada ni tampoco tenga conocimientos, es un inconveniente grave evidentemente.

Se ha comentado que, en dispositivos de gama media, algunos y dependiendo de varios factores, esta nueva versión puede funcionar algo lenta de lo usual, así que hay que tener bastante precaución en este sentido.

Como veras las ventajas y desventajas son claras pero la decisión de actualizar o no puede que no lo sea tanto, en cualquier caso, si has tenido experiencia actualizando y usando este SO, te pedimos por favor, que nos dejes tu opinión en la caja de comentarios de más abajo.