Cuando hablamos del sistema operativo móvil Android, es decir el desarrollado por Hoogle, tenemos que destacar que en la actualidad, su versión oficial más reciente es la 7.0 Nougat, que de hecho viene instalada de fábrica en la mayoría de los smartphones lanzados al mercado en estos días. En cualquier caso debemos destacar al respecto que si bien existen muchas teorías acerca del que será su sucesor, es decir Android 8.0, y que ya podemos ir viéndolo en los terminales Nexus y Pixel, también corren todo tipo de novedades y rumores al respecto.

En los recientes meses, Google ha ido dejando caer todo tipo de información respecto de Android 8.0, información por ejemplo relacionada con el que será el nombre oficial o denominación de esta versión del sistema operativo para móviles. Y si bien en un primer momento se pensaba que Android 8.0 o Android O haría referencia a las clásicas galletas Oreo, ahora muchos consideran que la compañía de Mountain View va a buscar una alternativa, por no haber llegado a un acuerdo comercial con los representantes de este dulce.

Artículo Recomendado
Así es como puedes actualizar tu Samsung S7 a Android 7.0 Nougat

Android 8.0 Oreo: Novedades

Bien, comenzamos entonces a analizar muchos de los contenidos de Android 8.0 que creemos que llamarán la atención de los usuarios de smartphones que vayan más allá de los Nexus y Pixel. Y probablemente entonces tenemos que empezar hablando del nuevo portapapeles inteligente de este entorno. Lo que debemos señalar es que se trata de una función que ha sido desarrollada por la gente de Copy Less. Gracias a la misma, podremos compartir texto e incluso datos sin tener que molestarnos en copiarlos antes.

Para que te des una idea más acabada acerca de cómo funciona este nuevo sistema, vamos a darte un ejemplo. Supongamos que quieres reunirte con algunos de tus amigos y pretendes organizar la reunión a través de WhatsApp, enviándoles la información acerca del punto de encuentro, por caso un bar. Lo normal sería tener que pasar de una aplicación a la otra para poder enviar todos los datos. Sin embargo, gracias a este nuevo sistema, el móvil nos permitirá enviar el contenido sin tener que regresar a la aplicación anterior.

Artículo Recomendado
Características de Android 8.0 O al completo

Por otro lado, se ha dicho que Google quiere optimizar la interacción con distintos tipos de textos en la aplicación de mensajería que sea de nuestra preferencia. Por ejemplo, será posible presionar encima del nombre de cualquier contacto, y si en su información personal posee datos de ubicación, inmediatamente se abrirá la aplicación de Google Maps para enseñarnos cómo llegar hasta su posición. Como podrás ver, muchas de las funciones habituales de Android nos llevarán muchos menos pasos que antes.

Para terminar, también debemos decir que todo hace indicar que Google pretende ir más allá con los gestos, sobre todo con los relacionados con el lector de huellas, primero de los terminales Pixel, pero luego de todos los demás que se integren a esta versión de sistema operativo Android 8.0. De este modo, podrás realizar todo tipo de gestos sobre la pantalla de tu smartphone con sólo colocar tu dedo asignado al lector de huellas dactilares, lo que aumentará y mejorará la interacción con tu móvil.

Artículo Recomendado
Características de Android 8.0 O al completo

¿Cuál de las novedades de Android 8.0 te gusta más? ¿Cuáles otras esperas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here