Saltar al contenido

Android 8.0 Oreo. Todo lo que necesitas saber

10 mayo, 2017

En el mundo de los teléfonos móviles todos los años tenemos nuevos dispositivos que dejan a los que actualmente tenemos como “antiguos” y lo peor de todo es que en el tema del sistema operativo estamos más o menos igual. A duras penas recientemente nos llegaba Android 7.0 Nougat a los Samsung Note 5 y Samsung S7 y S7 Edge, hace relativamente poco si vamos al caso y ahora ya comenzamos a saber alguno que otro detalle de Android 8.0 Oreo.

No nos dan un respiro ni con los buques insignia ni tampoco desde el apartado de software. Android 8.0 O muchos creen que esa O es por Oreo, aunque como ya sabrás no es nada confirmado, ya se filtraron varias características de la nueva versión del sistema operativo de Google de las cuales te vamos a hablar a continuación.

Android 8.0 Oreo Características

Las notificaciones parece que van a sufrir pequeñas mejoras, son demasiado útiles evidentemente y cualquier mejora que se le pueda agregar, cualquier añadido que mejore la experiencia del usuario como siempre es de agradecer muchísimo. Una de las cosas que se planea hacer es la sincronización entre dispositivos, algo que sin dudas a muchos nos sería demasiado cómodo.

Una de las opciones que parece que estarán disponibles con este sistema operativo, una función bastante interesante de por ejemplo dejar una ventana flotante con un vídeo mientras hacemos otra cosa en el resto de la pantalla, algo que puede resultar bastante cómodo, más que nada para quienes tienen pantallas grandes.

Otra cosa muy esperada es la posibilidad de limitar lo que las apps pueden hacer en segundo plano, esto es para lograr de esta forma mejorar la duración de la batiera, que si se hace bien sin dudas podría significar una duración mucho más grande de la misma.

Android 8.0

Todavía no sabemos mucho más sobre el nuevo sistema operativo de Google, hay que tener en cuenta que dentro de todo hace muy poco que estamos disfrutando de Android 7.0 Nougat y que pensar ya en una nueva versión del SO más usado del mundo para dispositivos móviles puede ser algo apresurado pero así es el mundo de los teléfonos móviles, tienes lo último por muy poco tiempo porque rápidamente ya sale una nueva versión o un nuevo modelo de lo que adquiriste y pasas a la larga fila de dispositivos que poco a poco se van olvidando en el tiempo.