Saltar al contenido

Cómo tener Android 8.0 Oreo en un Nexus 4

26 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez si es posible instalar Android 8.0 Oreo en un Nexus 4? Tienes que saber que se trata de una de las principales consultas que suelen hacernos muchos de nuestros lectores desde que la gente de Google presentó en sociedad la versión más reciente de su sistema operativo. Y no es casual, ya que el Nexus 4 es uno de sus smartphones más vendidos en todo el mundo.

En las siguientes líneas, vamos a enseñarte cómo tener Android 8.0 Oreo en un Nexus 4, considerando que seguramente muchos de los usuarios de este dispositivo querrán seguir aprovechándolo hasta el último momento. Lo que ocurre en este tipo de situaciones, es que como el Nexus 4 no recibirá Android Oreo de por sí, tenemos que instalarlo de forma completamente manual.

Tener Android 8.0 Oreo en Nexus 4

Desde que Android Oreo se transformó en una realidad, estábamos seguros de que tendríamos la posibilidad de acceder a la salida al mercado de una nueva ROM, basada en esta versión de Android, para los dispositivos que no actualizarían automáticamente a Android 8.0. Por eso mismo, en esta ocasión en particular queremos enseñarte a aprovechar este paso a paso en tu Nexus 4.

La idea es que utilicemos una ROM basada en Android Oreo, así que si tienes un Nexus 4 a mano que quieres seguir aprovechando, en las siguientes líneas encontrarás la información para instalar la ROM AOSP de Android Oreo. Igualmente, como siempre este tipo de tutoriales pueden fallar, vamos a recomendarte que antes de seguir realices una copia de seguridad de tus contenidos.

Lo primero que tienes que hacer entonces es descargar la ROM de Android 8.0 Oreo especialmente desarrollada para el Nexus 4, a través de este enlace, siendo un contenido completamente seguro, y también gratuito. De esta forma podrás disfrutar de la ROM, que tiene un peso inferior a 300 MB. Además de eso, recuerda que si pretendes instalarla, necesitas tener el bootloader liberado y usar el recovery TWRP.

Por lo demás, el procedimiento de instalación de esta ROM de Android Oreo para el Nexus 4 no difiere de ningún otro paso a paso que hayamos enseñado anteriormente al respecto, así que no tienes demasiado de qué preocuparte. Por fuera de eso, debemos decir que cualquier duda que tengas, sólo tienes que dejarnos un comentario para que podamos ayudarte con tu problema particular.

Otras consultas semejantes que los lectores nos han hecho respecto de esta temática tienen que ver directamente con las siguientes: instalar android 6.0 nexus 4, nexus 4 android 7, android 7.0 nexus 4, nexus 4 android 6, nexus 4 android n, nexus 4 roms, nexus 4 rom stock o cyanogenmod nexus 4. Cualquier otra duda que tengas al respecto de estas temáticas, no dejes de preguntarnos para poder darte una mano.

¿Has podido instalar Android 8.0 Oreo en un Nexus 4 con este artículo?