Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Android Auto vs CarPlay, la batalla entre Google y Apple

Si analizamos los principales segmentos de la tecnología móvil que podemos encontrar en la actualidad, rápidamente vamos a ver que en muchos de ellos existe una encarnizada lucha que tiene como grandes protagonistas a la gente de Google por un lado, y a la de Apple por otro. Y no se trata sólo de lo que ocurre con los dispositivos móviles Android por una parte y los iPhone por otra, sino que de la misma forma nos encontramos con otros segmentos de gran competencia, por caso entre Android Auto, de Google, y CarPlay, de Apple.

En efecto, hace ya tiempo que son muchos los usuarios que nos vienen pidiendo una de las principales comparativas de estos tiempos, en concreto la siguiente: Android Auto vs CarPlay. Por eso, si estás analizando la posibilidad de adquirir uno de estos sistemas, vamos a enseñarte bastante información al respecto. Lo primero que tienes que saber al respecto es que vamos a servirnos de los datos que arrojan los famosos youtubers TheStraightPipes, Yuri y Jakub, especialistas en el mundo de los motores, así que vamos con ello.

Android Auto o CarPlay

Bien, aunque al final del artículo vamos a dejarte el análisis de estos dos especialistas, queremos comenzar con nuestra propia información al respecto para que vayas leyendo. Lo primero que destaca de estos dos sistemas para autos inteligentes, es que con ambos vamos a poder acceder a innumerable cantidad de características para que conducir sea mucho más sencillo. Con Android Auto o CarPlay podrás escuchar música, obtener direcciones de sitios a los que quieres ir, o realizar una llamada sin tocar el móvil.

Ahora bien, aunque Android Auto o CarPlay tienen una serie de prestaciones que podríamos considerar básicas, y en las que ambos sistemas coinciden, probablemente lo que más le interese a la mayoría de los lectores, tiene que ver con aquellas cuestiones en las que se diferencian estos sistemas. En el caso de Android Auto debemos decir que Google ha aprovechado al máximo muchas de las particularidades que forman parte de Google Assistant, y es por eso que su interpretación de la voz suele ser superior. Las pruebas realizadas sobre ambos sistemas indican que de momento Androis Auto es superior en cuanto a esta característica.

Luego, si analizamos todo lo que ocurre con respecto a CarPlay, debemos destacar que para muchos su interfaz de uso general es más amigable y sencilla que la de Android. Algunos de los puntos fuertes de esta plataforma tienen que ver con su capacidad de ofrecer respuestas rápidas, además de otros detalles menores. Sin embargo, parece que Android Auto es superior cuando se trata de mantenernos los ojos puestos en la carretera. Por eso, te dejamos este video a ver cuál de las dos aplicaciones sobresale sobre la otra. ¿Tienes favorita?

¿Te quedas con Android Auto o CarPlay?

More from my site

Comentarios
Deja un comentario