Aunque es cierto que el nivel de acogimiento de Android N no está siendo tan bueno como segurmanete Google esperaba, no podemos dejar de considerar de la misma forma que muchos de los usuarios de terminales Nexus o Pixel ya tienen acceso hace tiempo al que será su sucesor, es decir Android O. Lo cierto es que debemos recordar que allá por mayo, durante la Google I/O 2017, fue presentada la beta 2 del Android O. Pues bien, la novedad más reciente es que Android O beta 3 para Nexus ya puede ser descargada.

Por supuesto, como siempre sabemos que todas estas novedades tienen que ver directamente con el Android Beta Program que desarrolla la gente de Google. Gracias al mismo, los usuarios de los Nexus más recientes y los Pixel tienen acceso a versiones no estables de Android O, de modo que pueden ir conociéndolo. Lo cierto es que durante el pasado mes de junio apareció la beta 3 de Android O para dispositivos móviles Nexus y Pixel, y nuestra idea es poder analizar todos los detalles al respecto para que los conozcas.

Artículo Recomendado
¿Cómo conseguir que tu Nexus 6P funcione mejor?

 

Android O beta 3: Novedades

Lo primero que tenemos que decir en cuanto a versión de Android O, es que fue la propia Google la que hace más de un mes confirmó el lanzamiento de la última beta, que cuenta con atractivas novedades como la inclusión de la SDK oficial actualizada como así también de las API’s finales. Básicamente lo que quiere decir esto es que la beta en cuestión permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones compatibles con las prestaciones finales de Android O, por lo que podrán ir ahorrando tiempo al respecto.

Por otro lado, Google también ha señalado que esta versión Beta 3 presenta algunos cambios y mejoras en relación a sus versiones anteriores. De hecho, aplicaciones que destacan por estar aprobadas por el CTS (Compatibility Test Suite) como Android Pay ya funcionan sin problemas. Por otro lado, las imágenes de emulación para Android estarán disponibles en algunos terminales Android TV y Wear, es decir, está claro que nos estamos acercando a la versión definitiva de Android O.

También encontraremos mejoras de la interfaz de notificaciones con respecto a las versiones anteriores, que nos permitirán configurar al máximo este tipo de contenidos. Más allá de eso, también aparecerán novedades en cuanto a la interfaz particular del usuario. Y no podemos dejar de mencionar que los móviles habilitados para correr esta nueva Beta de Android O son concretamente los Nexus 5x, Nexus 6p y Nexus Player, o los Pixel, Pixel XL y Pixel C. Si tienes alguno de estos móviles, no dudes en disfrutar de las primeras impresiones de Android.

Artículo Recomendado
¿Cómo limpiar la pantalla táctil del móvil?

Android O beta 3 y sus actualizaciones

Luego de todo lo que hemos mencionado, estamos seguros de que muchos usuarios también querrán conocer otros detalles relacionados con lo que son las actualizaciones de Android O y sus betas. Lo cierto es que todo hace indicar que Android O beta 3 será la penúltima versión de prueba antes de la definitiva. En cualquier momento debería estar apareciendo la beta 4, concretamente. En cualquier caso, sabemos que Android O llegará de forma oficial de la mano de los nuevos terminales Pixel de segunda generación de Google.

Como siempre decimos, para acceder a este tipo de contenidos, tienes que tener en cuenta que hace falta formar parte del Programa Beta de Android O, al que podrás inscribirte en este enlace. Sólo de este modo, y teniendo algunos de los equipos antes mencionados, podrás acceder a estos contenidos. Más allá de eso, debes considerar de la misma manera que conviene que tengas ciertos conocimientos acerca del funcionamiento de Android si quieres arriesgarte a su lanzamiento, porque de lo contrario podrías perder algunos contenidos.

Artículo Recomendado
Los mejores móviles por lanzarse en el 2016

¿Ya has instalado Android O beta 3 en tu móvil Nexus o Pixel?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here