Android Go es la nueva variante de Android para la gama baja, un sistema operativo alterno al famoso que podemos encontrar en móviles ahora mismo, y que llama la atención sobre todo a los usuarios de países emergentes, objetivo para el que ha sido diseñado. Lo cierto es que es tanto lo que se rumorea al respecto recientemente, que hoy queremos hablar acerca de las características y fecha de lanzamiento de Android Go, información que estamos seguros de que muchos de nuestros lectores sabrán apreciar.

Justamente, lo primero que debemos mencionar al respecto es que no resulta casual que la gente de Google esté trabajando en Android Go, sino que se trata de un intento de responder a las necesidades de los usuarios que tienen móviles algo limitados, por caso con apenas 1 GB de memoria RAM. Debes considerar, de la misma forma, que se trata de una instancia superadora de lo que en su momento fue otro intento semejante, Android One, aunque en su momento aquel apenas si tuvo éxito.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos para el Samsung Galaxy J7 Max

Android Go es el sistema operativo para la gama baja

Las aplicaciones preinstaladas exigirán pocos recursos

Una de las claves para entender el funcionamiento de Android Go que tenemos que tener en cuenta, tiene que ver con que las aplicaciones que vendrán instaladas de fábrica en estos dispositivos, tendrán unas exigencias de recursos muy menores a las que son habituales en Android ahora mismo. Se tratará de aplicaciones Go, como se las ha llamado, es decir aplicaciones que han sido especialmente optimizadas para móviles de bajos recursos, y que serán mucho más livianas y benévolas con el gasto de datos móviles.

Incluso, se viene diciendo que dentro del entorno operativo Android Go nos encontraremos de la misma forma con una nueva versión de la tienda oficial de Google. es decir la Google Play Store, que llamará la atención sobre todo por contener versiones livianas de las aplicaciones, como la famosa Facebook Lite.

El objetivo es llegar a los países emergentes

Por supuesto, por todas las prestaciones y cualidades que hemos mencionado de Android Go, nos encontramos concretamente con que se trata de una plataforma que tiene como objetivo principal el intentar llegar a los países emergentes del mundo. Lo cierto es que cuando comenzó el desarrollo de Android Go, la gente de Google dejó muy en claro que buscaba una solución de rendimiento a los smartphones de los países emergentes, algo dejados atrás respecto a los de primer mundo, evidentemente.

Artículo Recomendado
Ventajas y Desventajas de Samsung Galaxy J2 Prime

Fecha de lanzamiento de Android Go

Finalmente, con todas las características y cualidades que hemos mencionado de Android Go, estamos completamente seguros de que muchos de nuestros lectores querrán tener conocimiendo acerca de cuándo se producirá la fecha de lanzamiento de este sistema operativo alternativo. Lo que se sabe de momento es que Android Go llegará al mercado probablemente en algún momento del año que viene, así que si quieres conocer más detalles tendrás que seguir leyendo en RWWES todos los artículos que subamos al respecto.

¿Qué más te gustaría saber de Android Go?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here