Saltar al contenido

Android: Guardar todo de forma predeterminada en la tarjeta SD

28 junio, 2017

Quienes adquieren un dispositivo móvil de gama baja o media saben que estos vienen con una memoria interna que en la mayoría de las ocasiones es bastante pobre. Generalmente es de 8 GB y en algunos casos en gama media puedes tener de 16 GB. El tema es que muchas personas no le prestan atención a este detalle pensando que tienen todo ese espacio que se anuncia para ellos mismos.

Lo cierto es que de 8 GB generalmente nos queda menos de la mitad para usar en aplicaciones, fotos, vídeos, etc. Lo que sin dudas se termina por agotar de forma muy rápida, después vienen los lamentos y necesitamos con urgencia usar una microSD o tarjeta SD para poder liberar un poco de almacenamiento interno para poder instalar apps.

Instalar aplicaciones en la tarjeta SD

Sin tener que hacerte usuario root, existen algunas aplicaciones que nos permiten mover apps del almacenamiento interno a una microSD, nos dejan mover algunas aplicaciones, no todas. Dicha app se llama AppMgr III o App2SD, son las mismas. Con la aplicación mencionada anteriormente lo que vas a poder hacer es mover varias apps que tengas instaladas en tu móvil a la microSD ahorrando una gran cantidad de espacio.

Además, te recomiendo que, para ahorrar más espacio de ser posible, desinstales o desactives Facebook y descargues Facebook Lite, que consume únicamente 5 MB de espacio, mientras que la otra app puede llegar a consumir hasta 500 MB con el tiempo.

Liberar espacio pasando archivos a la tarjeta SD

Configura WhatsApp para no descargar de forma automática las fotos y vídeos y en caso de que lo haga que todo se guarde directamente en la tarjeta SD para ahorrar lo máximo de espacio posible.

Te recomendamos además usar apps como CCleaner para poder eliminar archivos basura, vaciar el cache, eliminar archivos duplicados, etc. De esta forma puedes conseguir incluso liberar hasta más de 2 GB en archivos que tengas en tu teléfono móvil.

Como veras a pesar de que tienes poco espacio, todavía es posible que estos trucos poder disponer de una buena cantidad de almacenamiento interno para las aplicaciones que no pueden ser instaladas en la microSD, de esta forma y con sencillos trucos podrás aprovechar al máximo ese pequeño espacio que nos permite tener Android.

La próxima vez que adquieras u dispositivo sin dudas me imagino que vas a prestar mucha más atención al tema del espacio de almacenamiento interno.