Saltar al contenido

Android Marshallow sigue llegando a los equipos Samsung

30 mayo, 2016

Android Marshallow, la versión más reciente del sistema operativo Android que fuera presentada allá por la última parte del año pasado de la mano del lanzamiento de los Nexus 5X y Nexus 6P de Google, está llegando poco a poco a la mayoría de los terminales Android que fueron soltados al mercado en los últimos dos años, y es por eso que todo el tiempo estamos analizando el estado de cada uno de ellos.

Llegados a este punto, hemos mencionado en más de una ocasión que la mayoría de las compañías del planeta que utilizan Android, han tenido serios problemas para lanzar la actualización a Marshmallow de sus móviles. Esto tiene que ver en buena parte con errores propios, pero también con los de las distintas operadoras, y por eso los dispositivos “libres” siempre se actualizan antes que los otros.

En efecto, en las últimas semanas y hasta meses hemos informado del estado en el que se encuentra la llegada de Android Marshmallow a los principales smartphones de las compañías que más venden en todo el mundo. Y si hablamos de las firmas Android que más venden, no queda absolutamente ninguna duda de que Samsung es la preferida de los usuarios, y por ende, la que más críticas ha recibido al respecto.

De forma reciente, hemos señalado que los smartphones más fuertes de Samsung con la excepción de los Galaxy S7 que ya vienen con Marshmallow, están recibiendo por estas semanas la esperada actualización. Sin ir más lejos, muchos de los Galaxy S6 y Galaxy Note 5 están actualizados, aunque en este caso en particular, nuestro interés tiene que ver en analizar qué está sucediendo con otros.

Android Marshmallow Samsung

Marshmallow y los equipos Samsung, la batalla continúa

Bien, ya señalados los problemas de muchas firmas Android en cuanto a los fuertes retrasos por la llegada de la actualización a Marshmallow, es decir Android 6.0, tenemos que decir que algunos de nuestros lectores nos están preguntando por la situación en la que se encuentran otros terminales que no sean de bandera de Samsung, entre los que ahora vamos a analizar lo que ocurre con la mayoría de ellos, o al menos buena parte.

Sin ir más lejos, Samsung sorprendió meses atrás cuando incorporó a su famosa familia Galaxy S, otras dos que por supuesto son la Galaxy J y Galaxy A, conformadas en ambos casos por varios terminales de distintas características. Sobre los más avanzados de la segunda de ellas, es decir los Galaxy A5 y Galaxy A7 del año 2015 como 2016, es que queremos detenernos ahora para despejar todas las dudas de los usuarios.

Para los Galaxy A5 y Galaxy A7 entonces, tenemos que decir que Samsung ha anunciado que Android 6.0 Marshmallow ya ha sido liberado a las operadoras para que éstas realicen los cambios que consideren necesarios, y luego sí finalmente permitan a los usuarios disfrutar de la más reciente versión de Android, y todo hace indicar que poco más tarde será también el turno del Galaxy A3.

Por supuesto, no podemos perder de vista de todos modos que entre los distintos Galaxy A disponibles, los A5 y A7 deberían ser los primeros en actualizarse porque son los dos más fuertes en términos técnicos de la familia. Para los Galaxy A3 en su versión 2016 y los Galaxy A9, se sospecha que habrá que esperar al menos un par de meses más, aunque en cualquier caso es un hecho seguro que también tendrán Marshmallow.

samsung galaxy s6 con android marshmallow

¿Qué ocurre con el Samsung Galaxy Tab S2 9.7?

Nuestra intención es no descuidar la información acerca de la llegada de Marshmallow a ninguno de los dispositivos de Samsung, y en esta ocasión queríamos mencionar también otro como es el caso del Samsung Galaxy Tab S2 9.7, que fuera lanzado durante el año 2015 y que desde entonces corre distintas versiones de Lollipop, sin que hasta ahora en buena parte del mundo haya novedades acerca de una actualización.

Del Samsung Galaxy Tab S2 9.7 tenemos que decir que Marshmallow llegará a todas sus versiones, aunque ya se viene anticipando que debería arribar antes en concreto a la versión T815 que es la que posee 4G LTE. Alemania es el primer país donde parece que la actualización ya se ha producido, y desde allí debería ir llegando en primera instancia a los demás países europeos y a los Estados Unidos, y luego al resto del planeta.

Mientras tanto, y como para de alguna forma anticiparnos a lo que pueden llegar a ser las consultas de los lectores, tenemos que decir que lamentablemente aún no hay novedades acerca de la llegada de Marshmallow al Galaxy Tab S2 8.0, más allá de que sí todo hace indicar que finalmente podrán descargarla sus usuarios. En cualquier caso, y como siempre, te recomendamos seguir leyendo nuestros artículos al respecto.