actualizacion android marshmallow

El nuevo sistema operativo de Google parece que se está convirtiendo para los usuarios en todo un quebradero de cabeza y es que dependiendo del dispositivo que tengamos y de la compañía que nos preste el servicio recibiremos Android Marshmallow antes o después. Eso sin contar que muchos fabricantes de móviles siguen sin informar adecuadamente a sus clientes sobre los dispositivos que se van a actualizar, lo que está generando un enfado que es perfectamente entendible.

Dos de los últimos dispositivos que están recibiendo Android Marshmallow son el Huawei P8 Lite y el Samsung Galaxy Note 4.

actualizacion android marshmallow

Actualización a Android Marshmallow del Huawei P8 Lite

Android Marshmallow ya se está distribuyendo desde hace unas semanas para el Huawei P8 Lite y en este sentido en Europa hemos sido unos privilegiados y es que la actualización ha llegado antes que en Estados Unidos.

El archivo de actualización tiene un tamaño de 1,5 GB y se puede descargar desde la página oficial de Huawei. Para la actualización automática siempre hay que esperar algo más hasta que los operadores de telefonía móvil la adaptan y la comienzan a distribuir.

Si tienes un Huawei P8 Lite y quieres actualizar a Android Marshmallow lo mejor es que descargues la actualización directamente desde la web, así te ahorras esperas si todavía no te ha llegado.

Actualización a Android Marshmallow del Samsung Galaxy Note 4

La actualización a Android Marshmallow está siendo verdaderamente desastrosa en Samsung. La compañía surcoreana se excusa señalando que no es culpa suya, pero lo cierto es que los usuarios de los dispositivos de esta marca no están nada contentos con la misma.

Uno de los teléfonos que ya se está actualizando en el Samsung Galaxy Note 4, que comenzó la actualización a Android 6.0.1 a nivel mundial hace ya unas semanas y parece que por fin está llegando a todos/as los propietarios de estos teléfonos.

Una de las ventajas de la actualización en el Samsung Galaxy Note 4 es que se renueva TouchWiz, permitiendo una navegación más rápida y más suave, además se ha mejorado la función de escribir notas en la pantalla del dispositivo sin necesidad de encenderlo.

Características de Android Marshmallow

descargar android marshmallow

Son muchas las características nuevas que trae el nuevo sistema operativo de Google, pero vamos a destacar especialmente tres por ser las más populares entre los usuarios:

  • Facilidad en las búsquedas gracias al sistema intuitivo de Google Now
  • Ampliación del rendimiento de la batería gracias a Doze
  • Mayor control de los usuarios sobre los permisos concedidos a las aplicaciones

Mientras Android Marshmallow se sigue distribuyendo, todo parece estar ya listo para el lanzamiento de Android N.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J7 vs Sony Xperia Z3: ¿quién gana?

1 Comentario

  1. La semana pasada se actualizo por vía OTA mi Samsung S5 modelo SM-G900H en la version octacore a android 6.0.1, el rendimiento del celular realmente es notable tanto en velocidad como en batería, por lo menos de este lado del charco samsung no nos decepcióno y no dejo el celular botado en actualizacion.
    Saludos desde costa rica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here