Android 6.0 Marshmallow, la versión de Android que millones de usuarios están esperando en todo el mundo, incluso en algunos casos con la información de que se producirá un salto directo a Android 6.0.1, no deja de arrojar novedades. En este caso porque son tres buques insignia de tres de las principales compañías fabricantes de smartphones en el mundo, los que parece que están prontos a recibir esta actualización, hablando en concreto del HTC One M9, el LG G3 y el Xiaomi Mi4, los que como podemos ver en su conjunto son el balance de millones de ventas para cada una de esas compañías, y no solo eso, sino que en todos los casos son los primeros de cada una de las firmas que se actualizarán, lo que quiere decir que incluso es una buena noticia para usuarios de otros dispositivos de cada una de ellas.

Android 6.0 Marshmallow

Android Marshmallow avanza en nuevos fabricantes

Como decíamos entonces, no es casual que durante los últimos años algunas compañías hayan demostrado que son más veloces que otras en el lanzamiento de las versiones más recientes de Android, como podemos detenernos en esta ocasión en lo que tiene que ver de forma directa con Android 6.0 Marshmallow. Si lo habitual es que las primeras en actualizarse, quitando por supuesto a la gama Nexus- sean Motorola, HTC, LG y Sony, no podemos dejar de tener en cuenta tampoco que Marshmallow no será la excepción, y la demora que Samsung viene teniendo al respecto, por mencionar alguna, lo deja en claro.

Artículo Recomendado
Xiaomi Mi5 vs Samsung Galaxy S6: ¿cuál conviene comprar?

Deteniéndonos por un segundo en este caso que mencionábamos de Samsung, tenemos que decir que algunos pocos terminales, en concreto los que fueron vendidos ni más ni menos que por operadoras norteamericanas como AT&T, T-Mobile, US Cellular o Verizon, ya tienen instalado Marshmallow en fase beta, pero a la totalidad de ellos recién les llegará en febrero, y a los usuarios del resto del mundo podría arribarles para marzo o abril. Por eso, HTC, LG y Xiaomi, se encuentran muy interesadas en no tener estos retrasos, y es así que algunos de sus terminales más importantes como el One M9, el G3 o el Mi4 respectivamente, esperan Marshmallow a nivel mundial para el mes de febrero.

En el caso de HTC en particular, debemos decir que se ha informado que el HTC One M8 es el que encabeza de momento las actualizaciones de Marshmallow, aunque de nuevo lo hace solo para algunas pocas operadoras norteamericanas. Se espera que el HTC One M9 lo alcance en las próximas horas para luego liderar ambos el lanzamiento definitivo de Marshmallow en Android, y al mismo tiempo no podemos dejar de tener en cuenta que se está confirmando entonces que el HTC One M8, el anterior dispositivo bandera de la taiwanesa, recibirá Marshmallow, algo que se había puesto en duda en las últimas semanas, teniendo en cuenta que algunos especialistas consideraban que estaba algo viejo. Lo mejor de todo es que así podremos gozar en cada uno de estos terminales de las grandes ventajas de Android 6.0 Marshmallow y luego de su primera actualización, la 6.0.1, que incluso agrega más de 200 emojis, sin perder de vista las funciones Doze y Google Now on Tap.

Artículo Recomendado
¿Y si aparecen tres versiones del HTC One M10?

Lo mismo que antes para el HTC One M9 se puede decir ahora para el LG G3 y el Xiaomi Mi4, considerando en el caso del primero de estos dos últimos, que al ser el buque insignia de la coreana para el 2014, se espera que actualice junto con el LG G4 del pasado 2015. De nuevo, LG estaría dejando claro que entre los grandes fabricantes Android, es decir ellos mismos, Samsung y Sony, posee ventaja al respecto de las actualizaciones de sistema operativo. Y por el lado de la china Xiaomi, estaba claro que el Mi4 sería el primero en actualizarse, mientras esperamos que presumiblemente el próximo 24 de febrero, se produzca la presentación oficial en escena del Xiaomi Mi5.

Volviendo al caso de Samsung, debemos decir finalmente que la compañía coreana, la que más terminales Android vende en todo el mundo, ha informado oficialmente cuáles serán las etapas en las que actualizará sus equipos. Al respecto tenemos que decir que los primeros en recibir Marshmallow 6.0 serán los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, mientras que luego le seguirán los Galaxy S6 Edge Plus y los Galaxy Note, y más adelante, ya acercándonos a mediados de año, será el momento del Galaxy Note 4, la gama Galaxy A que incorpora a los Galaxy A8, A7, A5 y A3, los Galaxy E5, los tablets  S2 8.0 y Tab S2 9.7, los Galaxy Alpha y la gama Galaxy J, así que como podemos ver, habrá que armarse paciencia en su caso.

Artículo Recomendado
¿Qué es Odín y cómo funciona? ¿Qué hacer para usarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here