Marshmallow es el nombre popular con el que se conoce a Android 6.0, la última versión del sistema operativo de Google. Aunque aún dista de ser la más común, poco a poco se va extendiendo por un mayor número de smartphones en todo el mundo, y recientemente ha empezado a llegar a algunos modelos chinos.

oxygenos-3-0-oneplus-2

Así, el Xiaomi Mi3, Mi4 y el Oneplus 2 han comenzado estos días a recibir las actualizaciones, de manera que en unas pocas semanas todos aquellos que hayan comprado alguno de estos dispositivos puedan disfrutar de la última versión de Android en sus smartphones. Sin duda una gran noticia para aquellos que han decidido renunciar a las marcas más conocidas en busca de un buen precio.

Tanto los terminales de Xiaomi como el de Onleplus cuentan con sus propias capas de personalización, MIUI y OxygenOS, por lo que lo que recibirán estas semanas no es una versión de Android pura, sino una nueva de sus respectivos sistemas operativos basada en Android 6.0 Marshmallow.

Artículo Recomendado
Problemas comunes y soluciones del Samsung Galaxy A7 (2017)

MIUI 6.3.17

La versión equivalente a Android 6.0 Marshmallow que podemos encontrar en los smartphones de Xiaomi es la MIUI 6.3.17. Es cierto que también se ha liberado ya la versión MIUI 7, pero de momento únicamente estará disponible para el Xiaomi Mi5. Las prestaciones que encontraremos en esta versión del sistema operativo son las mismas que en Android Marshmallow, y lo que cambia prácticamente es la apariencia física y la capa de personalización que se le ha aplicado

Se recomienda a los usuarios de smartphones Xiaomi que, antes de actualizar a esta versión, se aseguren de haber instalado primero la MIUI 5.17.17, para que se corrijan los pequeños bugs y errores antes de pasar a una versión de Android para la que sus móviles podrían no estar completamente preparados.

Se espera que Android Marshmallow llegue también a otros terminales de la marca como el Redmi Note 3, el Mi Pad o el Mi 4i, pero de momento no tenemos datos acerca de cuáno podríamos encontrar el nuevo sistema operativo en terminales que no sean los que ya hemos indicado.

Artículo Recomendado
¿El Samsung Galaxy Note 6 ya tiene fecha de lanzamiento?

OxygenOS 3.0

El sistema operativo basado en Android Marhsmallow de Oneplus ha llegado antes que el nuevo buque insignia de la marca, con grandes mejoras con respecto a la versión anterior que encantarán a los usuarios.

Una mayor velocidad, una nueva aplicación de cámara mucho más potente y nuevos permisos para las apps nativas, así como la correctión de errores, están entre las prestaciones que ya podemos disfrutar en el OnePlus 2.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here