Cuando nos ponemos a repasar un poco cuáles son las principales compañías de móviles que trabajan con el sistema operativo Android de la gente de Google, podemos caer en la cuenta de que la coreana LG es de las preferidas de los usuarios. No por nada en los últimos años, de hecho, se trata de una de las pocas firmas que está pudiendo hacerle frente a la que todos consideran la más exitosa del segmento, Samsung.

Es decir, en el mundo ahora mismo hay millones de usuarios con dispositivos LG de cualquiera de las familias de la firma asiática, que se encuentran ansiosos esperando que de una vez por todas arribe la actualización a Android Marshmallow para éstos. Y la conclusión inicial a la que podemos llegar es que más allá de los ya comentados retrasos al respecto, ahora mismo parece que todo está por acomodarse de la mano de estas actualizaciones.

Lo primero que debemos tener en cuenta en cualquier caso, es que ahora mismo son más bien pocos los terminales de LG que ya disfrutan de Marshmallow, a partir de que sólo algunos LG G4, buque insignia de la empresa lanzado el año pasado, han pasado a la versión más reciente del entorno operativo de Google, y luego de ellos, se espera que sea el momento en el que comiencen a aparecer también otros terminales.

Artículo Recomendado
La mejor cobertura móvil en España, ¿quién la tiene?

Por supuesto, dejamos completamente por fuera de cualquier análisis lo que ocurre con el LG G5, el más reciente smartphone bandera presentado por el fabricante multinacional, que contará con Android Marshmallow desde su mismo lanzamiento. La gran ventaja al respecto es que cuando se trata de actualizaciones de LG a Marshmallow, el propio desarrollo del LG G5 les ha obligado a tener un prototipo general terminado.

LG Android Marshmallow

Los próximos LG que recibirán Marshmallow

Si ya hemos hablado de los LG G4 y LG G5, queda claro que llega el momento de referirnos a muchos de los otros terminales de la firma coreana que están esperando la llegada de Marshmallow, y por ende, el LG G3 es el primero de ellos. Telus es una de las pocas compañías operadoras de telefonía que se ha referido al respecto, en lo que será la llegada de Marshmallow a sus propios LG G3, desestimando los rumores que en su momento decían que está actualización no llegaría al buque insignia del 2013, algo que al final sí sucederá.

Artículo Recomendado
Estos son los móviles Nokia que tienen Android

Eso sí, como cada vez que hablamos de actualizaciones de este tipo, tienes que tener en cuenta que si tienes un LG G3 pero no contrato con esta operadora, y sobre todo, si vives fuera de Corea o de los Estados Unidos, puedes que tengas que armarte de paciencia hasta que finalmente la llegada del nuevo Android alcance a todo el mundo, y aquí dejamos por un momento el LG G3 para hablar del LG G2.

LG G3 Android 6.0 Marshmallow

Y decimos eso justamente porque todas las informaciones coinciden en que el LG G2, que algunos usuarios alrededor de todo el mundo siguen utilizando aún en estos tiempos, parece que no estará recibiendo Marshmallow en ningún caso. Esto, a pesar de algunas imágenes que se han filtrado del LG G2 corriendo la nueva generación de Android, que parece que podríamos identificar más que nada con algunas modificaciones de dispositivos rooteados, más que con una actualización oficial que los usuarios promedio puedan disfrutar.

Artículo Recomendado
HTC prosigue la actualización a Android Marshmallow en Estados Unidos

Por eso mismo, si tienes un LG G2 y deseas con todas tus fuerzas disponer de Android Marshmallow en tu móvil, te recomendamos especialmente que te fijes en la chance de adquirir un LG G3, LG G4 o LG G5 para de esa forma evitarte problemas. Incluso, el LG G5 ya viene con Android Marshmallow desde fábrica, aunque en algunos mercados su comercialización está un poco retrasada.

Finalmente, en cuanto a las novedades directamente relacionadas con los contenidos que podemos encontrarnos formando parte de Android Marshmallow, tenemos que mencionar de forma necesaria algunos como por caso la llegada del sistema de ahorro de batería denominado Doze, además de Google Now on Tap, que es a su vez una especie de asistente que nos dará una mano siempre que lo necesitemos.

1 Comentario

  1. Quien escribe estos post por favor, que vaya a aprender a redactar coño que parece que en un momento dice una cosa y luego lo contrario, en una parte da a entender como que el G2 se actualiza y luego que no, y ya es el segundo post que da lugar a malentendidos… Escribid bien

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here