Todos los años, la gente de Google presenta en el mercado nuevos dispositivos móviles Nexus, y al mismo tiempo, el buscador multinacional, una de las principales compañías de todo el mundo, aprovecha para enseñar una nueva versión de Android. En esta ocasión, como sabemos, Google ha apostado por un smartphone desarrollado por LG, y un phablet -un móvil operativamente pero de mayor tamaño- a cargo de la china Huawei. Se trata de los reconocidos Nexus 5X y Nexus 6P, que fueron los primeros en recibir Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente del entorno operativo móvil más popular del mundo, lo mismo que en la generación anterior sucedió con el Nexus 6 y Android 5.0 Lollipop. Por eso, en esta ocasión no queremos hacer otra cosa que ponernos a comparar directamente lo que pueden ofrecernos de diferente Lollipop y Marshmallow, o por qué no, cuáles han sido los avances de esta segunda respecto de la primera.

Android Marshmallow vs Android Lollipop

Android Marshmallow vs Android Lollipop

  • Google Now en primera plana: posiblemente uno de los principales elementos que gustarán a todos los amantes de Android y que ahora estará disponible en Marshmallow es el nuevo espacio que se le dedica a Google Now. Esto tiene que ver directamente con que el asistente de voz que se encarga de responder muchas de nuestras preguntas, brindando información de todo tipo, ha sido expandido. Una vez que tu smartphone se actualice, te encontrarás con que está integrado en las aplicaciones de terceros, por lo que se encuentra mucho más presente que lo que estábamos acostumbrados antes.
  • Android Pay: otra de las grandes ventajas con las que nos toparemos cuando pasemos de Lollipop a Marshmallow tiene que ver directamente con la aparición en escena del sistema de pagos móviles denominado Android Pay. Acerca del mismo debemos señalar, evidentemente, que llamará la atención de los usuarios porque supera las funciones que en su momento ofrecía el sistema Wallet. En este caso en particular, y poco a poco en todo el mundo, podremos pagar sin problemas nuestras compras gracias a este sistema.
  • Seguridad biométrica: a los usuarios de Android cada vez les interesa más su seguridad y privacidad, y como Google no pierde de vista esta cuestión, sus desarrolladores han trabajado especialmente al respecto en Marshmallow. En efecto, los Nexus 5X y Nexus 6P, que vienen con un sensor de huellas digitales denominado Nexus Imprint, nos permite no solo realizar nuestros pagos mediante Android Pay, sino al mismo tiempo también, en otros terminales como los Samsung, servirá esta tecnología para realizar verificaciones de ingreso o acceso al móvil o aplicaciones en particular, o bien para validad transacciones de dinero, aprovechando la seguridad biométrica.
  • Soporte para la conectividad USB 3.1 Type C: y para terminar otra de esas novedades que sin dudas mejorará la experiencia de los usuarios. La misma tiene que ver directamente con la aparición del soporte para la conectividad USB 3.1 Type C, que permitirá ventajas como por ejemplo la transmisión de datos y ficheros a una mayor velocidad que los tradicionales conectores Type A y Type B. Incluso, las baterías también cargarán más rápido ahora.
Artículo Recomendado
Hero, el espectacular RPG de los creadores de Candy Crush

 

1 Comentario

  1. Que pasó con la aplicación Galería en el Marshmellow? Será que habrá que bajar una aplicación específica para compilar las imágenes y así poder compartirlas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here