Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Android N nos permitirá disfrutar de la experiencia táctil

Mientras la mayoría de los usuarios estamos pendientes de si Android Marshmallow llegará a nuestro modelo de móvil, Google sigue trabajando y ya tiene en marcha el prototipo de Android N que podría ser presentado oficialmente en los próximos meses.

Una de las últimas tecnologías desarrolladas en relación a los smartphones es la tecnología 3D Touch que ya está presente en el iPhone 6s. Esta revolucionara experiencia táctil nos facilita el manejo de nuestro teléfono móvil con diferentes niveles de presión que aplicados sobre la pantalla dan lugar a una acción u otra.

Esta tecnología está especialmente pensada para aquellos que por motivos de trabajo no pueden separarse del móvil y necesitan agilizara al máximo sus operaciones, de modo que con sólo presionar sobre la pantalla podemos echar un vistazo rápido a ese mail que acaba de llegar y este es sólo un ejemplo de todo lo que podemos llegar a hacer con esta tecnología.

Google no se quiere quedar atrás respecto a lo que ya ha creado Apple y la segunda versión beta de su sistema operativo Android N incluye entre otras mejoras un soporte para gestos táctiles 3D. Una funcionalidad que nos permitirá acceder a diferentes funciones de nuestro teléfono con sólo pulsar la pantalla.

android n

Algunos fabricantes de teléfonos como Huawei ya se han lanzado a introducir esta novedad en sus dispositivos más avanzados, pero la llegada de Android 7.0 podría suponer que esta tecnología sea más accesible para todos los fabricantes, llegando a los móviles de gama media y no sólo a los de gama alta.

A diferencia de lo que suele ocurrir habitualmente en el mundo de la tecnología en el que con frecuencia las grandes novedades de las que se habla no son más que meros rumores que parecen circular por la Red sin tener muy clara su procedencia, la llegada de 3D Touch a Android es mucho más que un rumor. Medios tan reconocidos en el sector como Phandroid han publicado un vídeo en el que puede verse un adelanto que la función 3D táctil.

Aquí podemos ver un avance de lo que al parecer nos espera con Android N:

1

Mucho más que 3D Touch

El 3D Touch es una de las novedades más esperadas de la nueva versión de Android, pero no será la única. Nuestro teléfono se va a volver todavía más inteligente y nos permitirá mostrar datos importantes en la pantalla de bloqueo para que en caso de emergencia alguien que no tenga nuestra contraseña de desbloqueo de pantalla pueda comunicar inmediatamente con quien nosotros decidamos.

Si quieres saber más sobre las diferencias entre Android Mashmallow y Android N, puedes seguir leyendo aquí.

android n3

Más novedades en Google I/O

Google está a punto de celebrar el Google I/O, que este año se celebrará entre el 18 y el 20 de mayo en California, como viene siendo habitual.

Este congreso de desarrolladores web se ha convertido ya en uno de los más populares a nivel mundial y es un buen escaparate para presentar las nuevas tecnologías y aplicaciones que están por venir.

Todo indica a que Google podría aprovechar este evento para presentar la última versión de su sistema operativo, momento en el que saldremos de dudas sobre la incorporación del 3D Touch y su funcionamiento.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario