“¿Qué me vienen a hablar de Android N si aún no tengo Android 6.0 Marshmallow instalado en mi smartphone?”, es la pregunta que efectivamente podrían hacerse los usuarios de una enorme cantidad de móviles Android menos los Nexus 5X y Nexus 6P. Y sin embargo, poco a poco vamos sabiendo más acerca de lo que será Android 7.0 N, la siguiente versión de este entorno operativo, la que se espera que salga a la luz de la mano de un nuevo Nexus 6 2016 que aún no tiene nombre oficial, pero que Google presentará en algún momento de este año.

Android N multiventana

Android N y una función muy esperada

Como decíamos entonces, han comenzado a aparecer hace algún tiempo los rumores relacionados con Android N, que aún no tiene denominación oficial pero que la mayoría consideramos que terminará siendo “Nutella”, y una de las cuestiones más jugosas que se vienen diciendo tiene que ver con la llegada para ese entonces definitiva en Android, del sistema multiventana o ventana doble, el que nos permite dividir la pantalla del dispositivo para poder visualizar al mismo tiempo, el contenido de dos aplicaciones. Aunque algunos lo encontrarán inútil, para quienes apuestan por terminales en modo productividad, el ahorro de tiempo puede ser por demás interesante.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Samsung Galaxy J5 Prime e instalar TWRP Recovery fácilmente

En cualquier caso, la multiventana se había mencionado como una de las posibles incorporaciones de Android 6.0 Marshmallow, aunque finalmente tuvimos que conformarnos con que quedara para la siguiente actualización de SO. Igual, no te extrañe si tienes esta función en tu móvil, no es que Android te ha puesto como beneficiario de alguna actualización futura, sino que algunos terminales Samsung Galaxy, o el propio LG G4, cuenta con esta función gracias a la capa de personalización que las compañías le agregan, y como podemos ver, hasta ahora se ciñe únicamente a equipos de gama alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here