De Android Marshmallow hemos hablado en innumerable cantidad de ocasiones, en las cuales hemos mencionado no sólo sus características y especificaciones técnicas, sino también analizado en más de una ocasión los momentos en los que está comenzando a llegar a muchos de los principales smartphones de las compañías que más venden en el mundo, y sin embargo, cuando apenas le estamos conociendo, ya tenemos también informaciones relacionadas con el que será su sucesor, es decir, Android N.

Por el momento, de Android N sabemos que corresponderá a la versión 7.0 del entorno operativo móvil de la gente de Google, y que será lanzado en algún momento a lo largo de este año. Aunque seguro le veremos en acción en el preciso momento en el que los Nexus 7 hagan su aparición en escena entre mayo y octubre, el anuncio oficial podría adelantarse ya que a estas alturas las filtraciones acerca de Android N son interminables.

Por otra parte, hemos analizado ya también todo lo que deberías saber acerca del nombre de Android N, considerando que la gente de Google, a través de su plataforma Rewards en la que nos ofrece pequeñas sumas de dinero por contestar cuestiones de interés para sus desarrolladores, ha consultado al público acerca de a qué alimento les gustaría que haga referencia la “N”. ¿La sorpresa? Que Nutella, el que muchos consideramos el mejor candidato, no estaba entre las alternativas de los de Mountain View.

Artículo Recomendado
Descarga Arena4viewer para Android, la mejor app para ver fútbol

Y sin embargo, en esta ocasión queremos realizar un artículo completamente diferente, y es que si bien es probable que aún falte cerca de medio año para ver Android N en acción, tenemos conciencia de muchas de las mejoras que estará incorporando este nuevo sistema operativo de la gente de Google, así que creemos que es momento de poder compararlo directamente con el actual Android Marshmallow.

Android N vs Android Marshmallow

Android N vs Android Marshmallow

Pantalla dividida

Una de las funciones que más vienen esperando en los últimos tiempos los usuarios de Android es la de pantalla dividida, considerando que concretamente tanto Samsung como LG han incorporado la misma a sus terminales de gama alta, permitiendo a quienes así lo quieran, poder disponer de dos aplicaciones abiertas, en el mismo momento, en la pantalla, de modo que la compartan, un sistema útil sobre todo en entornos de productividad.

Y aunque hasta Android Marshmallow esta función aparecía únicamente por parte de los desarrolladores de distintas capas de personalizaciones y no en Android por defecto, lo cierto es que gracias a Android N, todos los móviles que se actualicen a esta nueva versión del entorno podrán acceder al sistema de multiventana, de modo que los creadores de aplicaciones deberían ir poniéndose manos a la obra para que sus propias apps sean compatibles con estos sistemas.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para arreglar fotos

Más acciones de ejecución rápida

Una de las señas características de Android es la inclusión de un panel superior de información que se desplaza desde arriba hacia abajo en dos instancias cuando deslizamos nuestro dedo en esa dirección por la pantalla. Cuando actualicemos a Android N, en este apartado veremos muchísima más información de ejecución rápida, de modo que tendremos más comandos a sólo dos movimientos de distancia, algo que a muchos les resultará eficaz para todo tipo de tareas.

boton-encendido-android

Notificaciones agrupadas por aplicación

Si eres de utilizar varias aplicaciones, sobre todo las de tipo social como Messenger de Facebook o WhatsApp, sabrás entonces que las notificaciones pueden acumularse de forma instantánea cuando más de una persona nos está hablando al mismo tiempo. Gracias a Android N, las notificaciones van a agruparse de acuerdo a la aplicación a la que pertenecen, de modo que no seamos alertados varias veces por la misma notificación, y que de esta manera no sea tan molesto tener el equipo con el sonido encendido.

Artículo Recomendado
El Galaxy S7 podría ser más barato que el Galaxy S6

Doze se volverá más eficiente

Bien cierto es que el sistema de ahorro de energía para conseguir una mejor autonomía en móviles Android apareció de la mano de Marshmallow, pero no podemos perder de vista que uno de los rumores más importantes que se mencionan para Android N tiene que ver con los trabajos de los desarrolladores para conseguir que Doze trabaje aún mejor, previniendo el envío y recepción de datos en distintas aplicaciones, además de volverse más intuitivo para todo tipo de usuarios.

Android N Nutella

Números de emergencia y médicos, en la pantalla de bloqueo

Finalmente, sabemos que una enorme cantidad de usuarios en Android se sirven de las pantallas de bloqueo para que no cualquiera pueda ingresar a los contenidos de su móvil y verlos, y es por eso que no sólo te recomendamos que apuestes por establecer una de ellas, sino que además te lo recomendamos en el caso de que actualices tu móvil a Android N, porque se volverán más inteligentes que nunca.

Artículo Recomendado
¿Qué pasa con Marshmallow y los Samsung Galaxy Note 4, S4 y S5?

Esto tiene que ver concretamente con que a partir de la próxima versión de Android, tendremos la posibilidad de agregar todo tipo de información importante a la pantalla de bloqueo, entre las que podemos mencionar las relacionadas con nuestros números médicos, por ejemplo del especialista de cabecera que suele atendernos, como así también los clásicos números de emergencia, como de la policía, los bomberos, u otros que consideremos de primera necesidad, de modo que incluso en caso de que tengamos una emergencia, cualquiera pueda darnos una mano en segundos.

Como podemos ver, en cualquier caso lo interesante es que Android N, el que se espera que aparezca en escena de forma definitiva de la mano de los Nexus 7 2016, no sólo producirá algunas modificaciones en el aspecto estético de Android, sino que además ha sido pensado para ofrecernos la posibildad de conseguir un entorno mucho más completo que hasta ahora, con una mejor eficiencia en el uso de la batería, comandos de acceso más rápido desde los menúes superiores de la pantalla, o por qué no, la chance de agregar nuestros números más relevantes a la pantalla de bloqueo, de modo que podamos acceder a ellos en una milésima de seguro si los necesitáramos ante una emergencia.

Artículo Recomendado
Descargar Mortal Kombat 2 APK para Android

¿Cuál de las nuevas características de Android N te gusta más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here