Los dispositivos móviles que se comercializan en todo el mundo se diferencian por cuestiones de hardware, como la cámara, el procesador, etc., y también por otras más relacionadas con el software, como en el caso de su sistema operativo. Pues bien, no podemos dejar de considerar en ningún caso que los dos entornos más vendidos en el mundo entero son Android y iOS, que desde hace años compiten entre ellos.

En la actualidad, mientras esperamos que iOS 10 se haga realidad con la salida al mercado de los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, las versiones más recientes de ambos que tenemos a mano son Android 7.0 Nougat -en los Nexus- y iOS 9 en la mayoría de los equipos que Apple ha lanzado en los últimos tres años. Por eso, hoy ha llegado el momento de poner frente a frente a Android N y iOS 9, para comprobar cuál de ellos es mejor.

Artículo Recomendado
Cómo rootear Huawei Y6 SCL-L01 de una manera muy sencilla

iOS 9 vs Android N

Android N vs iOS 9 – la batalla final

Lo primero que debemos destacar cuando se trata de la dicotomía entre un sistema operativo como Android N y otro como iOS 9 es la interfaz, donde podemos comprobar que ambos han evolucionado respecto de sus versiones anteriores. Google ha apostado por el Material Design para Android con sus elementos minimalistas, mientras que Apple no se despega de la gran evolución vista cuando iOS 7 fue lanzado.

Uno de los elementos principales que podemos comparar entre estos dos entornos son los asistentes virtuales, Google Now por un lado y Siri por el otro, y nosotros creemos que el primero de ellos es un poco más preciso que el segundo. Si bien es cierto que Apple fue la primera en sorprender al mundo con un sistema de este tipo, ahora mismo Google parece haber dado en la tecla en materia de asistentes virtuales.

Artículo Recomendado
Descargar Candy Crush Saga para Android

Luego tenemos el apartado de la privacidad y la seguridad, que es uno de los que más trabajo viene llevando a ambas compañías en los últimos tiempos, aunque en este caso tenemos que decir que Apple lleva la delantera. Android suele ser mucho más personalizable, e incluso es más sencillo rootear sus dispositivos que realizarle el Jailbreak a los iPhone y otros, como hemos estado viendo recientemente.

La batería es otro elemento que sabemos que se debe considerar con suficiente cuidado en estos casos, aunque aquí tenemos que hacer una salvedad, y es que depende mucho de qué dispositivo Android N estemos hablando. Lo cierto es que la autonomía de los iPhone suele ser tan limitada como la de los Android de gama alta, aunque Google ha intentado solucionarlo agregando el sistema de ahorro de energía Doze.

Artículo Recomendado
YouNow, la nueva app de livestreaming para iPhone

Y vamos a terminar con los sistemas de pago de ambas plataformas, ya que por un lado tenemos Android Pay -Samsung además tiene Samsung Pay- y por el otro Apple Pay, que poco a poco están arribando a más y más tiendas de todo el mundo. La ventaja en este apartado es para la gente de Apple, que posee acuerdos con muchísimos más comercios alrededor del planeta, aunque seguramente Android le alcanzará en un futuro.

¿Te quedas con iOS 9 o Android N?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here