Quienes hayan estado leyendo nuestros artículos de las últimas semanas, sabrás entonces que hemos estado hablando bastante acerca de las versiones de Android más recientes que existen en el mercado, y cuando hablamos del total de los móviles Android, entonces nos referimos a Android Nougat. Lo cierto es que aunque esta versión de Android lleva ya bastante tiempo en el mercado, muchos de nuestros lectores quieren conocer más detalles acerca de su funcionamiento, detalles que vamos a enseñarte a continuación.

Lo primero que tenemos que decir en este sentido es que con el artículo del día de hoy intentaremos despejar además una duda que normalmente tiene los usuarios de dispositivos móviles Android. En efecto, todo está relacionado con la seguridad de estos dispositivos a la hora de manejarnos en sitios web no tan seguros. En concreto, son muchos los que nos han estado preguntando en los últimos tiempos si es posible que Nougat por sí mismo detecte el malware y nos tenga a salvo, así que vamos a intentar ofrecerte información al respecto.

Artículo Recomendado
Samsung S7 Made in Vietnam ¿Es original?

Android Nougat detecta malware

Bien, lo cierto es que aunque Google nunca ha terminado de ofrecer información al respecto, siempre se dijo que este sistema operativo, presente ya en bastantes modelos de Android desde fábrica, se encarga de realizar una comprobación de malware en el arranque. De esta forma, en caso de haber encontrado algún contenido peligroso dentro del dispositivo, podremos encontrarnos con la opción de decidir no arrancarlo, o bien de arrancarlo en Modo Seguro, como el de los ordenadores.

Por supuesto, este sistema que muchos consideran llegará de forma masiva en Android O, tiene como principal objetivo el que el atacante no acceda a nuestra información y la use. En cualquier caso, si eso sucede, con un Hard Reset podrás solucionar perfectamente el inconveniente. Esta novedad es interesante y muy buena aunque muchos usuarios de Nougat aseguran que nunca la han visto funcionando. Más allá de eso, debemos decir que un antivirus no es una mala opción complementaria en estos casos.

Artículo Recomendado
¿Sospechas que te están hackeando? Te enseñamos a darte cuenta y como estar protegido

Bien, está claro que esta nueva función que mencionamos resultará de enorme utilidad para muchísimos usuarios, aunque de la misma forma debemos destacar que otros no la encontrarán tan atractiva. Lo cierto es que los usuarios avanzados considerarán en muchos casos que es una función molesta. Esto tiene que ver con que se espera que poco a poco este sistema de defensa vaya limitando las posibilidades de los terminales rooteados, lo que está claro que molestará a quienes tengan sus móviles así.

Finalmente, debemos decir que los propietarios de terminales Nexus sufrirán mucho menos que otros este tipo de situaciones. Y lo que ocurre es que esta supuesta característica de Nougat sólo afecta a los que tienen el bootloader bloqueado, algo que no pasa cuando pensamos en los terminales Nexus. Es decir, si tienes uno de estos dispositivos, podrás seguir trabajando con el root sin problemas. Para las demás compañías, lamentablemente, no sabemos cómo será la evolución al respecto, así que lo iremos analizando a medida que pase el tiempo.

Artículo Recomendado
¿Como reiniciar de fábrica un Samsung Galaxy S3?

¿Qué más te gustaría saber acerca de Android Nougat?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here