Saltar al contenido

Android Nougat: todos los bugs y sus soluciones

24 julio, 2017

Android Nougat es la última versión estable del sistema operativo móvil Android desarrollado por la gente de Google. Por supuesto, todos los usuarios quieren conocer la mayor cantidad de secretos relacionados con su funcionamiento, y entre ellos, los relacionados con sus principales errores o bugs y las soluciones de éstos. Justamente por eso, en este artículo queremos analizar todos los detalles relacionados con Android Nougat, para que de esa forma tengas la posibilidad de saber si los errores que te produce son normales o ya deberían haber sido solucionados.

Android Nougat: problemas y soluciones

Problemas con WhatsApp

Por supuesto, a estas alturas, una de las cosas que no puede permitirse ningún sistema operativo para móviles, es tener problemas con el funcionamiento de la principal mensajera de todo el mundo, WhatsApp. Por eso, cuando Nougat apareció, rápidamente saltaron las alarmas en todo el mundo. Por suerte los desarrolladores tomaron nota enseguida del problema, y a las pocas horas WhatsApp ya funcionaba bien en Nougat.

Lag en el encendido

Al encender muchos terminales Nexus, cuando recién habían sido actualizados a Nougat, los usuarios decían que tardaba bastante más de lo habitual. Y al parece algo semejante pasaba al ejecutar las aplicaciones más pesadas, como por ejemplo los principales juegos. También se trata de otro problema que por suerte ha quedado en el pasado.

Botones físicos de volumen no funcionan

Los primeros días de Nougat fueron complicados, dado que generaban que los botones fvísicos de los móviles no funcionarán. Afortunadamente los desarrolladores de Google tomaron conciencia rápidamente, y en pocos días el problema estaba solucionado por completo.

Los Ajustes rápidos no funcionan como deberían

Si activábamos cualquier cosa desde los Ajustes rápidos, como por ejemplo el economizador de datos, Android Nougat solía traernos problemas bastante molestos. Sin embargo, con el paso del tiempo este problema parece que también fue superado, así que uno menos a tener en cuenta.

El modo oscuro no funcionaba demasiado bien

El Modo Oscuro pareció no funcionar bien en muchos terminales Android tan pronto aparecida esa característica.

La multiventana sigue siendo complicada de usar

Aunque es cierto que en Nougat tenemos el sistema de multiventana, que nos permite dividir en dos la pantalla para usar dos aplicaciones al mismo tiempo, no funciona realmente demasiado bien. Tenemos que decir, en este sentido que aplicaciones como WhatsApp, al día de hoy, siguen colgándose cuando activamos esta característica.

Nexus se apaga solo

Las primeras versiones de Android Nougat llevaron a que muchos dispositivos móviles Nexus se apagaran completamente solos, lo que por supuesto causó gran enfado en los usuarios. Sin embargo, unas pequeñas actualizaciones siguientes de software terminaron con estos problemas rápidamente.

El móvil no va igual de fluido

Al comienzo, cuando Android Nougat recién salía al mercado, muchos decían que sus móviles no corrían igual de fluidos al ser actualizados. Y parece que este problema se ha terminado solucionando con el paso del tiempo, así que ya no debemos detenernos demasiado en él. Como mucho esto tiene que ver con el propio uso del terminal.

La batería dura menos

Finalmente, debemos decir que muchos usuarios que han actualizado en determinados momentos sus móviles de Android Marshmallow a Android Nougat, señalan que la batería de sus móviles dura menos. En efecto, esto es así para ciertos dispositivos, y a menos que te llegue la actualización a Android O, probablemente no cambiará.

¿Qué otros problemas has experimentado con Android Nougat?