Saltar al contenido

Android vs EMUI ¿Quién será el vencedor?

25 septiembre, 2017

Muchos posiblemente no tengan idea de que se trata EMUI y otros si los sacas de Android no tienen ni la menor idea de que existe un mundo ahí afuera con unos cuantos sistemas operativos interesantes y uno de ellos es EMUI. Que ojo apenas comenzó o lo comenzamos a conocer, no era precisamente el mejor SO del mundo, podríamos decir que se encontraba bastante lejos justamente de eso.

Pero como todo en la vida cuando se le trabaja, poco a poco va progresando y es lo que sucede actualmente con EMUI. Que ha vuelto un sistema operativo dentro de todo bastante estable e interesante y posiblemente en caso de que siga su curso, podría llegar a ser una alternativa a tener en cuenta a un sistema operativo que parece en cierta forma un monopolio impresionante.

Android Puro vs EMUI

Uno de los grandes problemas que tenía EMUI es justamente el tema de la batería, pero está claro que a estas alturas ¿Qué sistema operativo o dispositivo no tiene problemas con la batería? En este caso gracias a Doze, todo sale bastante redondo y la duración de la batería es bastante respetable.

Con la aparición de lo que es Android Nougat las cosas han cambiado considerablemente para EMUI que mejoro en gran medida en todo sentido. Ahora no únicamente es mejor estéticamente, sino que además en cuanto a rendimiento debo decir que es simplemente genial, a la hora de deslizar la pantalla, de abrir el teclado, cambiar imágenes, abrir aplicaciones o juegos, la fluidez que se siente es impresionante.

¿Conviene?

Una vez que pruebas Android puro no quieres probar absolutamente ningún Android con capaz de personalización, pero lo cierto es que una que otra vale la pena y justamente EMUI ha mejorado bastante en este apartado así que podríamos decir que realmente vale la pena.

Todo dependerá no únicamente de tus necesidades, sino también de tus gustos, a muchas personas les gustará EMUI, otros Samsung y abra quienes no puedan dejar el Android más puro de lado y lo prefieran ante cualquier otra alternativa.

Lo bueno del asunto es que hay para elegir y no hace falta quedarse tampoco con uno solo, siempre se puede ir probando y testeando para de esta forma poder elegir la versión del sistema operativo que mejor se adapte a las necesidades que cada uno de nosotros tengamos.

En cualquier caso ¿Probaste ya EMUI? ¿Qué prefieres? ¿Android puro o alguna otra capa de personalización?