Saltar al contenido

Android O vs iOS 11

24 julio, 2017

La difícil decisión de siempre al momento de comprar un nuevo móvil tiene que ver con seleccionar los iPhone con su iOS como sistema operativo famoso de la gente de Apple, o decantarnos por algunos de los muchos fabricantes que utilizan Android de Google como entorno. Lo cierto es que como siempre, nos encontramos con que muchos usuarios preferirán una u otra opción incluso antes de conocerlas, pero como se actualizan todo el tiempo, creemos que es importante que sepas qué es lo último que pueden brindarnos estos sistemas operativos.

Por supuesto, la batalla que se viene tiene que ver con las siguientes versiones tanto de iOS como de Android, que para ser concretos serán iOS 11 por el lado de los iPhone y Android 8 cuando pensamos en los terminales de Samsung, Huawei, Motorola, Xiaomi, HTC, Sony o LG, por caso. Y es que si bien hemos estado hablando bastante acerca de Android 8.0 y sus características de forma particular, de igual modo creemos que vale la pena esta comparativa preliminar en la que te acercarás un poco más a ambos sistemas operativos y sus novedades.

Android O vs iOS 11, comparativa

Bien, como las características tanto de iOS 11 como de Android 8.0 no han terminado de conocerse y mucho tienen que ver con las filtraciones que van apareciendo, debemos decir que es importante analizarlas en detalle, pero sabiendo que podrían modificarse con el paso de las semanas. En líneas generales, la mayoría coincide en que Android posee un sistema de notificaciones mejor optimizado. Además, no es un detalle menor el que haya mejorado constantemente en los últimos años, cosa que no ocurre con iOS.

La personalización es otro de los puntos en donde casi todo el mundo coincide en que Android tiene ciertas ventajas, pensando más que nada en la enorme cantidad de modificaciones que podemos realizarle, y que en la mayoría de los casos no se encuentran disponibles en el mundo iOS. Lo cierto es que Apple siempre ha trabajado con entornos más cerrados, y por eso mismo no podemos perder de vista, en tal sentido, que también muchos valoran la seguridad que puede brindar a los usuarios.

Por el lado de los puntos que benefician a Apple, debemos decir en tal sentido que no caben dudas de que iOS supera a Android cuando hablamos de las actualizaciones, y es que rápidamente todos los terminales compatibles con iOS 11 actualizarán a esta versión de sistema operativo, mientras que en el caso de Android, incluso a día de hoy son más bien pocos los que cuentan con Android 7.0 Nougat, la versión anterior de este entorno. Como puedes ver, cada uno de estos sistemas operativos tiene sus puntos fuertes y otros más débiles.

¿Crees que comprarás un móvil Android O o un iPhone con iOS 11?