Cuando vamos a hablar de sistemas operativos de teléfonos móviles evidentemente a la mente se nos vienen tres los cuales son prácticamente los que tienen todo el mercado de telefonía móvil: Android, iOS y Windows Phone, en ese orden justamente. Está claro que Android gana y por mucho en este terreno, pero eso no quiere decir necesariamente que sea el mejor, quizás para lo que tu necesites un móvil te conviene iOS o quizás Windows Phone envés del sistema operativo de Google. Hoy vamos a ver las diferencias que tienen el primero y el último de ellos ¿Vamos?

Diferencias entre Android y Windows Phone

Hay que tener en cuenta que Android es una plataforma básicamente de código abierto que tiene fuertes bases en Linux. Hay muchas posibilidades porque incluso por más que adquirimos un móvil con una ROM especifica después podemos cambiársela por una personalizada, por una de Android puro sin ningún toque de alguna empresa (Samsung, Sony, LG, etc.)

Artículo Recomendado
Corregir errores en Galaxy S7

En cambio, Windows Phone es considerablemente más cerrado, incluso en Android se pueden hacer tantas modificaciones. En cambio, Microsoft no permite que sus usuarios hagan prácticamente nada ni tampoco tengan acceso al código de programación como se puede hacer con Android.

Personalización

Otro punto muy fuerte que va a favor de Android es que tiene posibilidades infinitas de personalización, ya sea cambiando la ROM como mencione anteriormente o haciendo cosas mucho más sencillas como cambiando el launcher por algunos que simplemente son impactantes, hay unos que cambian iconos, fondos y algunos efectos. Después están los que cambian completamente el móvil.

En Windows Phone la cosa no es similar, ni parecida, nos conformamos como estamos y listo, nada más que eso, algo que con el tiempo puede volverse aburrido.

Aplicaciones

La basa más fuerte de Android sin dudas, tenemos en este sistema operativo por sobre el millón de aplicaciones cuando si vamos al caso, Windows Phone en su tienda ni siquiera llega a las 250 mil apps, para que te des una leve idea de la diferencia que hay abrumadora. Y decimos esto porque no es justamente poca la diferencia, es demasiada.

Artículo Recomendado
Desactivar el TouchWiz en el Samsung Galaxy: Tres métodos infalibles

Seguridad

Es bastante relativo esto en realidad porque cuando hablamos de instalar apps en Android tenemos la posibilidad de instalarlas desde fuentes desconocidas con archivos APK conseguidos de cualquier lado lo que evidentemente supone un riesgo. El tema es que si no quieres tener riesgos no lo hagas y listo. Básicamente Android puede ser más inseguro por el hecho de que nos permite tener una mayor libertad, pero en realidad son casi lo mismo con Windows Phone.

Una de las cosas buenas del SO de Microsoft es que al tener menor cantidad de usuarios son justamente menos quienes intentan buscar vulnerabilidades para aprovecharse de los usuarios desprevenidos. Pero como en todo, si tienes cuidado es muy raro que te pase algo malo en este sentido.

1 Comentario

  1. La nota es vieja, está todo bien, ya Android ganó la pulseada por cantidad de Apps. Pero seguramente le tenés asco a Windows y a Microsoft en general. porque la nota es puro elogio a Android, pero si hablamos de velocidad, facilidad de uso, seguridad, comodidad, y muchas otras características más, Android queda como un viejo retardado que no sabe para dónde ir.
    Así que no pongas que estás describiendo diferencias, el título debiera ser “Le tiro mierda a Windows Phone”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here