Si hablamos de sistemas operativos en realidad tampoco es que tengamos una enrome variedad que digamos, en este artículo vamos a hablar principalmente de Android y Windows Phone. Por un lado, tenemos al que en pocas palabras lidera la lista de los SO más utilizados y por otro al que podríamos decir está más cerca del final que otra cosa, ojo, que eso no significa necesariamente que sea malo, para nada.

Por eso mismo en el artículo que te presento hoy quiero que veamos juntos las diferencias que tienen estos sistemas operativos, las más notables entre ambos ya que si vamos a quedarnos mencionado cada una de ellas estaríamos hasta mañana.

Android y Windows Phone

Comencemos por lo obvio, Android es un sistema operativo libre, de código abierto. Esto se nota muchísimo ya que nos permite una gran libertad al usuario final de modificarlo a nuestro gusto, se pueden rootear, instalar ROM personalizadas, modificar todo como queramos.

Artículo Recomendado
¿Como saber el consumo de datos y de llamadas en Jazztel Móvil?

En cambio, Windows Phone no lo es, por ende, no se puede modificar de esa forma y hay que conformarse con lo que hay básicamente, quizás una de las ventajas más grandes de Android y él porque es tan popular incluso frente a iOS.

Hay que tener en cuenta además de que, en cuanto a Android, nos encontramos con una interfaz bastante amigable y que cualquiera puede entender rápidamente, con varios escritorios, la posibilidad de ingresar a las aplicaciones para tenerla en una lista acomodada como queramos y de la forma que queramos, con múltiples pantallas, widgets, accesos directos, en pocas palabras muy completo e incluso con la posibilidad de descargar muchos launcher para modificar esto a nuestro gusto.

En Windows Phone tenemos Live Tiles, que se pueden ir personalizando, pero nada más que eso, un menú de aplicaciones a la derecha que podemos ver deslizando el dedo y poco más.

Android cuenta además con muchos fabricantes que usan ese SO, lo que significa una enorme variedad de opciones y muchos dispositivos para elegir con diferentes precios, que se adaptan a cualquier clase de necesidad.

Artículo Recomendado
Samsung Galaxy J5 edición 2015 y 2016

Windows Phone es más limitado, a los dispositivos Lumia y nada más que eso. Aunque no podemos negar que también tienen una gran variedad.

En el tema aplicaciones Android lleva la cabeza por varios cientos de miles de aplicaciones, la diferencia en este apartado es abrumadora y Android se lleva la ventaja por demasiado. Windows Phone al ser un sistema operativo poco usado dentro de todo, no tiene una gran cantidad de apps (vamos que tiene miles) pero en comparación con el SO de Google, son más bien muy pocas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here