Si estás pensando en comprar un reloj inteligente, y crees que el Apple Watch es demasiado costoso o directamente no estás analizando siquiera la posibilidad de adquirir un dispositivo de Apple, entonces tienes que saber que existen otras dos opciones en sistemas operativos que debes analizar. La primera de ellas tiene que ver directamente con Android Wear, probablemente la más famosa del segmento, una especialmente desarrollada para complementar a los móviles con Android, y la segunda, Tizen, de Samsung.

Y como cada vez que tenemos que enfrentar dos sistemas operativos, en este caso de relojes inteligentes, debemos remarcar que la idea tiene que ver con analizar concretamente todo lo que pasa en cuanto a su origen, sus características, y la experiencia de uso que pueden brindarle a los usuarios. En cualquier caso, debemos señalar de la misma manera, que a continuación intentaremos resumir buena parte de esa información. La idea tiene que ver con que puedas analizarla, y comprender cuál de ambos entornos se adaptaría más a ti.

Artículo Recomendado
Los mejores smartwatches 2017 baratos

Android Wear vs Tizen

Características de Android Wear

Comenzamos entonces analizando todo lo que tiene que ver con Android Wear, para señalar en primera instancia que estamos hablando del sistema operativo para relojes inteligentes que ha sido desarrollado por la gente de Google, y por ende, que es el más global que podemos encontrar al respecto. En este sentido debemos decir que funciona en smartwatches de la mayoría de las compañías del mercado, entre las que se encuentran ASUS, Motorola, Sony y LG, por mencionar algunas de las principales.

La interfaz de Android Wear, al menos en sus versiones originales, llamaba la atención especialmente por permitirnos encontrar un sistema como de fichas, de modo que saltamos de una a la otra para abrir distintas aplicaciones o para acceder a información concreta que nos interesa. En cualquier caso debemos decir en este sentido, que todo el uso de Android Wear está íntimamente relacionado con Google Now. Es decir, esta herramienta intentará brindarnos información relevante prácticamente todo el tiempo.

Artículo Recomendado
Pokémon Go podría ser compatible con Android Wear

Un detalle adicional de Android Wear pero que probablemente ya conocerás, es que estamos hablando de una plataforma especialmente desarrollada para relojes inteligentes. Lo cierto es que existen todo tipo de rumores al respecto, pero hasta el momento, su principal uso tiene que ver con estos dispositivos.

Características de Tizen

Y luego tenemos que fijarnos en Tizen. En este caso en especial hay que decir que se trata de una plataforma operativa que la gente de Samsung desarrolló especialmente para el lanzamiento de su primer reloj inteligente, que de modo paradójico llegó al mercado antes que el proprio Android Wear. Aunque muchos usuarios un poco se quejaron acerca dle funcionamiento de este sistema, encarna de algún modo lo primero que se hizo en relojes inteligentes, y por eso muchos creen que sigue siendo una gran alternativa.

Actualmente, el nuevo Galaxy Gear S3 de Samsung ha renovado completamente el diseño de esta plataforma, y podemos encontrar que cada usuario se sentirá sumamente cómo a partir de la aparición tanto de versiones deportivas como tradicionales de este reloj inteligente. Debemos señalar de la misma manera, que Tizen también posee su propia tienda de aplicaciones, la que pertenece a este entorno, y que cuenta con aproximadamente 10.000 aplicaciones, aunque todo el tiempo se van agregando nuevas.

Artículo Recomendado
Google Play Store y la nueva categoría Android Wear

¿Te quedas con Android Wear o con Tizen?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here