Saltar al contenido

Angry Alligator, tan divertido como adictivo

8 septiembre, 2016

Las tiendas de aplicaciones para dispositivos móviles cuentan con un buen número de juegos. Hay tantos que a veces la elección puede llegar a resultar bastante difícil y muchos acabamos dejándonos guiar por las recomendaciones que nos llegan. Uno de esos juegos que son más que recomendables en Angry Alligator.

Los móviles y los juegos han estado unidos casi desde la llegada de los teléfonos móviles al mercado, o al menos desde que estos teléfonos comenzaron a hacerse populares. Todos los móviles de los años ’90 y primeros años de los 2000 traían algún juego que aunque sencillo nos proporcionaba horas y horas de entretenimiento.

Gracias a estos sencillos y adictivos juegos teníamos algo que hacer mientras no nos quedaba más remedio que esperar a que llegara nuestra cita, a que nos llamaran en la consulta del médico, mientras esperábamos el autobús…

Cuando llegaron los primeros smartphones los juegos habían desaparecido entre las aplicaciones que venían preinstaladas, pero a cambio las tiendas oficiales de aplicaciones nos ofrecían el poder descargar juegos sencillos y divertidos y hacerlo además, en la mayoría de los casos, gratis.

El auge por los juegos en los dispositivos móviles no ha hecho más que crecer en los últimos años y hoy en día la variedad que podemos encontrar es realmente amplia. Tanto es así, que encontramos juegos para todos los gustos: tipo arcade, de puzzles, de acción, RPG, etc. la oferta es casi infinita y la elección entre unos juegos u otros se convierte en ocasiones en un auténtico dilema.

angry-alligator

¿Qué es Angry Alligator?

De entre todos los juegos que podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones Angry Alligator es uno de esos imprescindibles que no nos pueden faltar. Un juego de tipo Arcade al que podemos jugar una partida rápida en cualquier momento sin necesidad de complicarnos demasiado la vida. Un manejo sencillo y una interfaz agradable son sus principales armas para convertirse en un imprescindible en todo móvil o tablet que se precie.

El argumento es bien sencillo. El protagonista es un alligator que está bastante hambriento y al que nosotros tenemos que dar de comer. Pero tenemos que andarnos con cuidado, a medida que fallamos el alligator se va enfadando cada vez más y si cometemos tres fallos nos devorará a nosotros.

Hay dos modalidades de juego, en el modo Campaña tenemos que ir dando de comer al alligator a lo largo de 15 niveles en los que la dificultad se va incrementando poco a poco. En el modo Desafío nuestro objetivo es conseguir la puntuación más alta posible antes de que el alligator se enfade y nos devore.

Para poner un poco más de dificultad al juego los mosquitos que cruzan de un lado a otro de la pantalla van dejando caer comida. Si no cogemos lo que nos tiran el alligator se enfadará y acabará comiéndonos.

En las últimas actualizaciones del juego han llegado nuevas herramientas que nos ayudan a que conseguir nuestro objetivo sea algo más sencillo. Ahora hay potenciadores que nos ayudarán a alimentar al alligator. Se trata de un congelador de tiempo que ralentiza a los mosquitos para que no nos agobien tirándonos fruta y una baya escalofrío que nos ayuda a calmar al alligator. Estos poderes pueden obtenerse como recompensa diaria, pero también pueden comprarse en la tienda del juego.

 

Descargar Angry Alligator

Este juego está disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como dispositivos con sistema operativo iOS. Lo que implica que Angry Alligator se puede descargar en la Google Play Store y en la App Store.

Nos va a hacer falta tener un dispositivo con sistema operativo Android 3.0 o versiones superiores y 17 MB de espacio libre, o bien tener un dispositivo con sistema operativo iOS 7.0 o versiones posteriores y 21,4 MB de espacio libre.

El juego se puede descargar de forma gratuita, pero como es habitual en este tipo de aplicaciones, tiene una tienda virtual dentro de él en la que se pueden adquirir productos por precios que oscilan entre los 1,06 € y los 4,31 € por item.

Angry Alligator es un juego muy divertido y sencillo, recomendado para niños a partir de los 3 años. Cuenta con una puntuación muy positiva en la tienda de aplicaciones de Google y en la de Apple y los usuarios lo recomiendan.

angry-alligator

Jugando a Angry Alligator

Una vez que hemos descargado Angry Alligator podemos comenzar a jugar. La primera vez que jugamos la aplicación nos va a mostrar un breve tutorial con lo que tenemos que hacer y la forma en que tenemos que manejar a nuestro personaje.  El juego está en inglés pero se entiende perfectamente lo que hay que hacer.

El manejo del juego es realmente sencillo. Tenemos que desplazar a nuestro personaje a la derecha y la izquierda de la pantalla para recoger la comida que va cayendo y llevársela al alligator. Para mover al personaje lo único que hay que hacer es pulsar sobre las flechas de izquierda o derecha según la dirección que queramos seguir.

Aunque el manejo es muy sencillo, a medida que vamos avanzando niveles la cosa se complica y cada vez cae más y más comida que no nos podemos permitir dejar caer al suelo si no queremos acabar siendo la cena del alligator, así que hay que poner a prueba toda nuestra rapidez y agilidad.

Todo ello con unos gráficos muy divertidos y una animación al más puro estilo dibujos animados. Un juego muy visual que encantará a todos.

 

Divertido y adictivo

Angry Alligator es uno de esos juegos que destaca precisamente por su sencillez. No tenemos que estar pendientes de difíciles controles, basta con desplazar a nuestro personaje a lo ancho de la pantalla, pero algo tan sencillo acaba convirtiéndose en todo un reto.

Angry Alligator es una gran elección para quienes buscan un juego sencillo pero capaz de engancharles y además que sea apto para todos los públicos. Muy recomendable para los fans de los juegos de tipo Arcade.