Ya habíamos informado que luego del ataque del Estado Islámico sobre París del pasado viernes, a través de una serie de atentados perpetrados por su brazo armado conocido como ISIS, la gente de Anonymous les había declarado la guerra. No solo eso, luego los terroristas respondieron la llamada de atención calificando a estos activistas web de “idiotas”, y ahora Anonymous llama a todo el mundo a combatir a ISIS y sus planes desde los entornos web en Internet, con una serie de pasos a seguir, como comentan en 20Minutos.

Anonymous ISIS

Anonymous recrudece su guerra contra ISIS

Como decíamos, a las pocas horas de producida la serie de atentados de ISIS contra París y para muchos contra todo el mundo occidental, Anonymous anunció el comienzo de la “Operación París” u #OpParis en las redes sociales. Ahora, estamos asistiendo a los movimientos concretos de estos hacktivistas en tal sentido, con la publicación de una serie de tres guías “para ayudar a identificar y atacar perfiles y contenidos de los yihadistas en Internet”.

Artículo Recomendado
Cuidado usuarios de iPhone con el Error 53 que puede dejar al móvil como un pisapapeles

En primera instancia, en estas guías se manifiesta cómo dar con la propaganda yihadista en distintas redes, y para ello, contamos con un completo informe a modo de manual, que nos explica cómo eliminar esos contenidos. Además, la información se complementa con la publicación de una lista de más de 9000 perfiles de Twitter de miembros del Estado Islámico, de forma que es mucho más sencillo poder distinguirlos del resto.

Un detalle importante que debemos tener en cuenta acerca de esta nueva campaña de Anonymous contra ISIS tiene que ver con que ellos mismos explican a la población general, que no hace falta ser hacker para poder darles una mano. “Hay un montón de maneras y lugares para empezar y ahí es donde las guías entran en juego”, explican los autores de las tres publicaciones, denominadas “NoobGuide”, “Reporter” y “Search”.

Para diferenciarlas entre ellas, podemos decir que la primera está especialmente diseñada para quienes quieran tener conocimientos básicos en el mundo de la piratería, la segunda apunta sobre todo a cómo poder iniciar un sistema que ataque varias cuentas de Twitter en simultáneo, y la última es un repaso acerca de los diferentes trucos que debemos tener en cuenta para detectar todos los movimientos de los yihadistas en redes sociales y demás.

Artículo Recomendado
Las primeras fundas para Galaxy S8 dan a entender cómo será el nuevo buque insignia de Samsung

¿Te parece bien que Anonymous libere esta información referida al mundo de los hackers para luchar contra ISIS, o crees que esos conocimientos podrían ser utilizados con fines menos provechosos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here