Saltar al contenido

Anonymous le declara la guerrar al ISIS

16 noviembre, 2015

Se hacía esperar pero finalmente ha llegado la respuesta de Anonymous a los ataques terroristas perpetrados por integrantes de ISIS el pasado viernes en París, que le costaron la vida a decenas de personas, además de sembrar el pánico en el resto del mundo occidental. En concreto, el grupo de hacktivistas, como ellos mismos se definen, se ha manifestado “en guerra” con el Estado Islámico.

Anonymous ISIS

No os equivoquéis: Anonymous está en guerra con Daesh. Además somos mejores hackers“, reza el primer comunicado oficial de este grupo de activistas de Internet, luego de que la organización islámica se haya adjudicado los ataques del viernes.

De hecho, el accionar de Anonymous en contra de los terroristas islámicos no se resume solo a esta declaración de intenciones, sino que además han informado que la operación “Operación París (#OpParis)”, les permitió interceptar más de 2000 cuentas de Twitter que se encontraban relacionadas con la organización y difusión de estos atentados, y probablemente de otros que se estén planeando para las próximas semanas.

Deberíais saber que os vamos a encontrar y no os dejaremos ir. Esperad ciberataques masivos. La guerra está declarada. Preparaos“, ha explicado mediante un vídeo de YouTube uno de los integrantes de Anonymous, que ocultó su rostro con la ya famosa máscara de Guy Fawkes, como para dejar en claro que la cosa va en serio, y que esta guerra significa la “unión de la humanidad” contra los terroristas, en este caso defensores del Islam.

Por otro lado, se ha informado además que desde Anonymous han conseguido atacar páginas en las que se juntan donaciones a través de la web para la causa de ISIS, como otras en las que se reclutan soldados, como por ejemplo en las redes sociales. Veremos qué sucede en el futuro cercano, pero de momento, el pronunciamiento de Anonymous completamente contrario a la lucha de ISIS, es una interesante novedad a tener en cuenta.