En nuestros móviles y tablets guardamos una gran cantidad de información personal importante, por eso deberíamos prestar algo más de atención a la seguridad en estos dispositivos. Existen un gran número de antivirus gratuitos que nos ayudan a proteger nuestros dispositivos de una forma verdaderamente sencilla.

Los virus y el malware son una amenaza constante para nuestros dispositivos móviles. Para estar a salvo de ellos siempre os recomendamos que a la hora de hacer descargas de juegos y aplicaciones recurráis a sitios de calidad, pero esto no es una garantía absoluta. De hecho, recientemente se ha descubierto que hay más de 400 aplicaciones infectadas en la Play Store. Aunque Google retira las aplicaciones infectadas en cuento tiene constancia de ello, eso no impide que un buen número de teléfonos acaben afectados.

Nunca se está totalmente a salvo de los virus, por muy prudentes que seamos, así que lo más recomendable es que instalemos un antivirus en nuestros móviles y tablets, de igual manera que lo hacemos en un ordenador.

antivirus-gratuitos

Norton Antivirus entre los antivirus gratuitos para Android más populares

Norton es un software de protección muy conocido en el mundo de la informática, lo que no todo el mundo sabe es que también tiene su propia versión para Android. Eso sí, antes de descargar la aplicación es necesario registrarse a través de un correo electrónico.

Descargar Norton Antivirus

 

Avira Antivirus Security

Este antivirus protege los datos personales, las fotografías y en general todo el contenido almacenado en el móvil frente a las amenazas externas. Además de ofrecer protección frente al malware, este antivirus destaca frente a otros por permitir bloquear el móvil remotamente en caso de pérdida o robo e incluso eliminar el contenido.

Descargar Avira Antivirus Security

 

Eset Mobile Security

Es otro ejemplo de antivirus para ordenador que da el salto a Android. Cuenta con una amplia base de datos de virus que se actualiza frecuentemente y además tiene un uso muy sencillo, lo que facilita que nos dé menos pereza pasar el antivirus y mantener nuestro dispositivo protegido.

Descargar Eset Mobile Security

 

Avast

Avast es uno de los mejores antivirus, al ser una opción rápida y ligera para mantener el móvil o la tablet libre de infecciones. Este antivirus inspecciona todas las aplicaciones, cualquier programa que se vaya a descargar y el contenido de la tarjeta de memoria.

Como añadido, cuenta con filtro de SMS y llamadas para que podamos bloquear las llamadas o mensajes indeseados.

Descargar Avast

antivirus-gratuitos

Lookout

Puede no ser tan conocido como otros, pero este antivirus ofrece una protección muy eficaz frente a malware, spyware y troyanos. Hace un análisis completo de las aplicaciones antes de instalarlas para asegurar que están limpias de virus.

Entre sus opciones extra cabe destacar la opción de poder hacer un backup del dispositivo y de bloquearlo en caso de que lo perdamos o nos lo roben.

Descargar Lookout

 

CM Security

Este completo antivirus destaca frente a otro por tener una funcionalidad que no ofrecen todos. Su sistema Intruder Selfie te permite comprobar mediante una foto quién ha intentado desbloquear el teléfono o la tablet.

Descargar CM Security

Artículo Recomendado
Reproducir Videos de YouTube en Segundo Plano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here