Saltar al contenido

Apaga la pantalla de tu Android usando el lector de huellas

26 octubre, 2016

El lector de huellas es algo que poco a poco se va volviendo más común en la mayoría de los dispositivos móviles y es que la enorme cantidad de comodidades que nos puede ir ofreciendo y que a medida que pasa el tiempo se agregan nuevas es impresionante.

Sin ir demasiado lejos es posible desbloquear el Smartphone con el lector de huellas, pagar por NFC o incluso hacer compras en la tienda, por lo que evidentemente te darás cuenta que las ventajas son bastantes y por eso mismo poco a poco son más los Android que incluyen el sensor en el hardware.

lector-de-huellas-android

Usar lector de huellas para apagar la pantalla de tu móvil

El sensor de huellas dactilares es una de las mejores cosas que se han agregado a los nuevos Smartphone y digo de las mejores porque por más que te miren desbloqueando el móvil si no lo haces tú, no hay manera de desbloquearlo. No vale para nada como antes que te adivinen el patrón o contraseña de desbloqueo, el único que puede hacerlo eres tú.

Ahora gracias a una aplicación llamada ztc1997 lo que vamos a poder hacer es simplemente apagar la pantalla de nuestro dispositivo con Android con solo tocar el lector de huellas dactilares, la idea principal de esto es en pocas palabras porque el botón de desbloqueo se termina desgastando con el paso del tiempo evidentemente, entonces para poder hacer que la vida útil del mismo sea más larga, me parece que aprovechar el lector de huellas dactilares es una de las mejores cosas que se le puede haber ocurrido a alguien.

Lo mejor de todo es que no hace falta ni siquiera ser Root para poder hacer uso de esta app, aunque eso si necesitas tener un dispositivo que tenga un lector de huellas dactilares evidentemente, avisamos por las dudas igual.

lector-de-huellas

Para descargar ztc1997

  • Primero que nada vamos a tener que irnos al famoso foro XDA para descargar la APK. Recuerda que en este caso es necesario tener las “Fuentes desconocidas” marcado en Ajustes de nuestro Smartphone.
  • Ahora deberás instalarlo y apenas lo ejecutes por primera vez deberías hacerlo como administrador.
  • Una vez adentro la primera opción que deberás activar es la que dice “Enable Fingerprint Quick Action”.

Desde ahora en adelante ya puedes configurar el resto de opciones como más te guste. Es una excelente opción entonces para poder bloquear el móvil usando tu huella dactilar y de esta forma poder evitar que el botón de desbloqueo que es una de las cosas que más se termina castigando de un Smartphone, termine su vida útil antes de lo que realmente nos gustaría.