Saltar al contenido

Cómo apagar un Nexus bloqueado

24 agosto, 2016

Hoy os vamos a explicar cómo apagar un Nexus bloqueado. Dos sencillas formas con las que vais a poder solucionar este problema de una forma muy rápida, para que podáis seguir usando vuestro teléfono sin ningún problema.

Los Nexus son los modelos de móvil favoritos de muchas personas y la verdad es que suelen dar muy buenos resultados. Sin embargo, ningún móvil es perfecto y en algún momento puede ocurrir que se nos quede bloqueado o pillado. En estos casos lo que ocurre es que la pantalla se queda congelada y no responde ningún botón.

Cómo apagar un Nexus bloqueado

Cómo apagar un Nexus bloqueado

Tratándose de dispositivos con batería extraíble en muchos casos lo más sencillo en estos casos es quitar la batería y reiniciar el móvil. Pero los Nexus, como muchos móviles de última generación, son unibody, es decir, que no podemos extraer la batería.

Si te estás preguntando entonces cómo apagar un Nexus bloqueado, presta atención, puedes hacerlo de dos maneras diferentes.

La primera opción es mantener pulsado el botón de apagado durante unos 10 segundos. Este sistema nos permite reiniciar el teléfono y suele funcionar bastante bien. En caso de que este sistema no nos funcione, tenemos otra posible solución. Se trata de pulsar la combinación de botones: botón subir volumen, bajar volumen y botón de encendido. Accedemos al fastoob/bootmode y nos vamos al modo recovery, seleccionamos Wipe Dalvik y Wipe Cache y el móvil se reinicia.

Cómo apagar un Nexus bloqueado

En el difícil caso de que ninguno de estos métodos te funcione, lo que puedes hacer es dejar que el teléfono se quede sin batería y se apague. Luego ponlo a cargar y podrás encenderlo con normalidad.

Que se nos quede bloqueado el teléfono es algo que puede ocurrir con relativa facilidad, afortunadamente se trata de un problema que podemos solucionar de una forma rápida y sencilla.

Si eres fan de los móviles Nexus, no te pierdas todas las comparativas y noticias sobre móviles Nexus.