Saltar al contenido

¿Aparece una X en la batería de la Tablet?, Te decimos por qué

4 junio, 2017
aparece una X en la batería de la Tablet

Hoy en día muchos usuarios están intranquilos debido a un grave problema con sus dispositivos Android, y es que aparece una X en la batería de la Tablet al conectar el dispositivo al cargador, lo que les es de suma preocupación. En esta ocasión hablaremos sobre este tema para despejar todas tus dudas.

¿Por qué aparece una X en la batería de la Tablet?

Como debes imaginar, todas las tablets con Android son diferentes, de manera que cada fabricante coloca funciones especiales en los dispositivos que distribuye. Por ejemplo, en el caso de Samsung cuenta con opciones de Air Gesture y la Tablet Onda cuenta con Switch OS que permite cambiar entre Android y Windows 10. Por lo que podemos deducir que algunos dispositivos Android no tienen buen funcionamiento con los cargadores de otras marcas.

Esto no lo saben todos los usuarios, pero es por este motivo que es recomendable comprar siempre productos originales. Si examinas detalladamente el OEM de cada marca, podrás darte cuenta que algunos tienden a ser más cortos que otros, de manera que si tratas de conectar el cable de un Motorola en una Tablet Samsung, podrás ver que aparece una X en la batería de la Tablet, por lo que no cargará.

¿Existe una posible solución para este problema?

Por supuesto que sí, la única solución que existe es utilizar el cable USB original del fabricante de tu dispositivo Android. En algunos casos, la situación puede ser un poco más complicada ya que solamente se debe utilizar el cable que vino con el dispositivo.

Es decir, si se perdió o se rompió el cable original con el que vino tu dispositivo debes comprar el mismo modelo de cable para que pueda cargar sin problemas. Lo mejor es comprar los productos en las tiendas oficiales de cada fabricante, o en tiendas como Amazon, Ebay o Aliexpress.

Espero que esta información te resulte útil. Si luego de probar esta solución aún aparece una X roja en la batería de la Tablet, entonces lo mejor es usar la garantía o ir al servicio técnico.