Saltar al contenido

¿Y si aparecen tres versiones del HTC One M10?

12 marzo, 2016

Resulta curioso, pero probablemente la compañía de móviles de origen taiwanés HTC tenga más éxito en España que en los demás países europeos, y atendiendo a ello, cada una de sus novedades tiene que llamarnos la atención. En este caso en particular, y aunque en el pasado ya hemos hablado del mismo, queremos compartir nueva información que acaba de aparecer relacionada con el espectacular HTC One M10, el próximo gama alta de la empresa asiática.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta del HTC One M10 es que su existencia no será nada sencilla, ya que no sólo tendrá que reemplazar en el mercado a un terminal que le ha caído muy bien al público como el anterior HTC One M9, sino que además tendrá rivales complicados a superar, entre los que podemos mencionar el Galaxy S7 de Samsung, el G5 de LG, el Xperia X Performance de Sony o el Mi5 de Xiaomi.

HTC One M10

¿Qué más se sabe del HTC One M10?

Bien, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que se espera que el HTC One M10 sea lanzado en breve, lo más pronto posible quienes potencialmente piensan adquirirlo, y por eso, las especulaciones simplemente no se detienen. Incluso, hace apenas unos días, HTC publicó en su página oficial de Facebook, una información curiosa que tenía que ver con una imagen que muchos asociaron con el HTC One M10.

Por supuesto, no fue una asociación casual, sino que junto a la imagen podíamos leer algunas palabras, y lo más interesante de ellas, el hashtag #powerof10, por lo que muchos comenzaron a especular con algún anuncio próximo sobre el HTC One M10. Y a eso tenemos que hablar de las misteriosas declaraciones de representantes de la firma que han asegurado que tendrá una “cámara irresistible”, entre otras.

Pero si hablamos de rumores y filtraciones relacionados con el HTC One M10, tenemos que decir que probablemente el más interesante no tenga que ver con su cámara, sobre la que además no tenemos datos concretos más que esta promesa de que será muy buena, sino en relación al hecho de que se viene diciendo que podría no haber un sólo HTC One M10, sino hasta tres versiones del mismo equipo.

HTC One M10

Del mismo modo, la fecha especulativa al respecto del lanzamiento del HTC One M10 ya se ha decidido, y es la del próximo día 11 de abril, aunque desde ese momento hasta su comercialización podrían pasar algunas semanas más. Si nos atenemos sólo a las imágenes que dejan ver cómo será su diseño, etc., debemos señalar que el HTC One M10 tiene muy buena pinta, y no son pocos los que consideran que en verdad podría llegar a hacerle fuerza a otros de los Android asiáticos poderosos, como el Samsung Galaxy S7 o el LG G5.

Siguiendo con este relevamiento acerca de todo lo que se sabe en torno del HTC One M10, nos gustaría decir que parece que la empresa taiwanesa no tiene decidido de forma definitiva que éste vaya a ser el nombre final del dispositivo. Hay dudas respecto de que se han visto algunas informaciones en las que el HTC One M10 es denominado de otras formas, entre las que podemos mencionar HTC O2 o HTC Perfume.

Sin embargo, si nos atenemos únicamente a la información y el hashtag publicado en las últimas horas en el Facebook oficial de la compañía, tendríamos que pensar que finalmente se han decidido por llamarlo HTC One M10. ¿Y cuánto costará el HTC One M10? Los mismos rumores indican que tendrá un costo de lanzamiento semejante al del Galaxy S7 de Samsung, en torno a los 675 dólares, poco más, poco menos.

HTC One M10

¿Y cómo será el HTC One M10?

Finalmente, vamos entonces con el repaso de las especificaciones técnicas que se mencionan para el HTC One M10, comenzando por una pantalla de 5,1 pulgadas de tipo AMOLED que alcanzaría la resolución QHD. Además, damos por hecho que el HTC One M10 contará con el procesador de moda por estos tiempos, el Snapdragon 820 de la gente de Qualcomm, que llegaría acompañado de 4 GB de memoria RAM, y alternativas de 32/64/128 GB de capacidad de almacenamiento interno, con memoria incluso expandible.

Otra seguridad respecto del HTC One M10 es que correrá el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow de fábrica, mientras que sus cámaras podrían ser de 12MP y 5MP respectivamente, aunque con funciones y aperturas que mejorarían los resultados respecto de lo que la cantidad de megapíxeles sugiere.

¿Qué te gustaría ver a ti en el HTC One M10?