Saltar al contenido

COMO SABER SI UNA APLICACIÓN ANDROID TIENE VIRUS

29 abril, 2017
antivirus para Samsung Galaxy J2 y J2 Prime

A la hora de descargar o instalar alguna aplicación, tenemos presente el cómo saber si esta APLICACIÓN ANDROID TIENE VIRUS , en muchas ocasiones los antivirus no las pueden detectar debido a que algunas aplicaciones se actualizan casi a diario lo que hace indetectable para cualquier antivirus.

MI APLICACIÓN ANDROID TIENE VIRUS

antivirus para Samsung Galaxy J2 y J2 Prime

Todas las aplicaciones que descargamos mediante la tienda de google play , vienen sin ningún virus , ni tampoco Malware , puesto que estas son revisadas meticulosamente por diferentes antivirus y por personas que trabajan con la para la google Play , es decir antes de que estas aplicaciones sean publicadas o lanzadas al mercado pasan por un procedimiento minucioso el cual las deja limpias y libre de cualquier virus , si alguna aplicación viene con un código o software dañado no estaría en la tienda de google play Store , por lo cual es casi imposible que una aplicación Android tenga virus.

COMO SE SI UNA APLICACIÓN TIENE VIRUS

Si tus descargas son solo de la tienda google play Store no debes de preocuparte por que tu aplicación Android tenga virus, por lo cual solo debes ver en las aplicaciones que son descargadas de otro medio que no sea la tienda google play Store, diferentes sitios ofrecen aplicaciones gratis, la gran mayoría cuenta con virus ¿Cómo podemos detectar estos virus? Es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Existen diferentes tipos de páginas dedicadas al análisis de archivos para detectar los virus, estas páginas no solo son creadas para las computadoras, si no para cualquier archivo descargado de internet es una página llamada Virustotal.com la cual trabaja con más de 50 antivirus en línea, la cual nos permite rápidamente detectar cualquier archivo o aplicación dañado, también si no está detectada puede ser analizada en el mismo momento.

COMO SABER SI UNA APLICACIÓN ESTÁ INFECTADA

Debes de tener en cuenta  antes de descargar que es posible que la aplicación Android tenga virus  cualquier aplicación descargada desde google, se debe revisar para saber si está limpia, lo puedes hacer de la siguiente manera:

El primer paso sería ingresar a http://www.virustotal.com/ después que ingreses encontraras varias opciones que dicen archivo – URL-buscar, debemos escoger archivo y pulsar seleccionar, luego procedemos a buscar la aplicación que descargamos y pulsas analizar.

Cada aplicación tiene su peso por lo cual dependiendo de ello el análisis se tardara unos minutos, al terminar dará los resultados de la detección para saber si la APLICACIÓN ANDROID TIENE VIRUS, te mostrara algo como Detecciones: 5/59, lo cual se refiere que fue detectado por 5 antivirus de los 59 que existen en la página, en conclusión la aplicación analizada tiene virus.

COMO SABER SI UNA APLICACIÓN ES SEGURA

Si deseas comprobar si tus aplicaciones descargadas están totalmente limpias y son seguras el análisis debe arrojar algo así detecciones: 0/59.

Es una manera demasiado fácil de analizar las aplicaciones que deseas instalar en tu dispositivo, porque si instalamos una aplicación con virus puede dañar el celular o trabajar más lento.