Llevamos nuestros teléfonos con nosotros a todos lados, sacamos miles de fotos de lo que nos rodea y además recibimos cientos de mensajes con fotos y memes de todo tipo. Esto acaba traduciéndose en que llega el aciago día en el que nuestro móvil nos informa de que no tiene espacio suficiente. Cuando esto ocurre es hora de buscar una aplicación para eliminar fotos viejas del móvil.

No importa cuan grande sea la capacidad de almacenamiento de nuestro teléfono o la capacidad que tenga la tarjeta micro SD que lleva incorporada, pasado un tiempo es bastante probable que acabemos agotando el espacio disponible.

En nuestro móvil acumulamos fotos, documentos, vídeos, música, aplicaciones y todo tipo de archivos que van ocupando espacio. Algunos de los elementos que tenemos en el móvil nos resultan imprescindibles, pero otros datos pueden ser eliminados, como ocurre con las fotos viejas.

Aplicación para eliminar fotos viejas del móvil

Magic Cleaner, aplicación para eliminar fotos viejas del móvil

Si buscas una aplicación para eliminar fotos viejas del móvil Magic Cleaner es una opción bastante recomendable para los dispositivos con sistema operativo Android.

Cuando llega el momento de hacer limpieza de los archivos fotográficos de nuestro móvil nos podemos encontrar que tenemos miles de fotos por revisar, entre las que hemos realizado con la cámara, las que nos han enviado y los cientos de memes que hayamos recibido a través de las aplicaciones de mensajería instantánea. En estos casos es normal que nos dé cierta pereza ponernos a revisar estos archivos uno por uno, además tendríamos que invertir mucho tiempo.

Para simplificar la tarea de limpieza del teléfono lo que podemos hacer es usar Magic Cleaner. Esta aplicación analiza las imágenes que hay en nuestro dispositivo en lotes de 500 y las clasifica en diferentes carpetas según considere que son importantes, memes, irrelevantes, etc.

Una vez que las fotos ya están clasificadas, lo único que nos queda por hacer es revisar cada carpeta para ver si todas las fotos están bien clasificadas y borrar de una vez todos aquellos archivos que ya no nos hagan falta o bien enviar a un sistema de almacenamiento en la nube todas aquellas fotos que queramos guardar, de forma que podamos liberar espacio en el dispositivo.

Aunque en algunos casos puede tener algunos pequeños fallos, en líneas generales la aplicación funciona bastante bien y hace una clasificación bastante acertada de nuestras fotos. Tiene una calificación de 4,3 estrellas sobre 5 en la Play Store y los comentarios sobre ella son bastante positivos. Así que puede ser una buena idea recurrir a ella cuando os haga falta hacer limpieza en el móvil, en lugar de tener que estar horas y horas clasificando fotos.

Aplicación para eliminar fotos viejas del móvil

Instalar Magic Cleaner

Magic Cleaner se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita. Basta con pulsar sobre el botón verde que indica “Instalar” y en unos pocos minutos podremos comenzar a hacer la limpieza de nuestro dispositivo.

Si en vuestro ansia de liberar espacio habéis borrado más de lo debido, también hay aplicaciones para recuperar fotos borradas en un móvil Android.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here