Saltar al contenido

Aplicaciones alternativas a Facebook Messenger

22 julio, 2017

Por fuera de lo que es WhatsApp, no queda absolutamente ninguna duda de que Messenger de Facebook ha logrado colocarse entre las principales aplicaciones del mercado, y lo cierto es que hablamos de una plataforma que cuenta con la ventaja de proceder de la red social más importante del mundo. Lo que ocurre es que de todos modos, son muchos los que no se sienten conformes con el cliente oficial de Messenger para Android, y que por eso buscan otras alternativas, así que vamos a enseñarte algunas de las mejores del segmento.

Por supuesto, antes de entrar en la mención de algunas de ellas, tenemos que destacar que ninguna de las siguientes destaca por hacerle un favor a los móviles algo antiguos. Si tienes un Android algo desgastado por el paso del tiempo y que no soporta el cliente oficial de Messenger, nuestra recomendación es que instales Facebook Lite desde este enlace. Se trata de la versión “light” de la principal red social del mundo, una alternativa que posee el Messenger incluido, y que te permitirá ahorrar capacidad de almacenamiento y megas de consumo.

3 aplicaciones alternativas a Facebook Messenger

Disa.im

Disa.im es la primera de las alternativas que creemos que deberás tener en cuenta en este sentido. Tienes que saber al respecto que se trata por supuesto de un servicio gratuito de mensajería instantánea que incluye muchas de las principales como por ejemplo WhatsApp o Facebook. En efecto, posee conectividad a una serie de servicios mediante un plugin de código abierto. Se trata de un detalle técnico que le transforma en una más que buena alternativa, así que no dejes de considerarlo.

Trillian

Trillian es una opción fenomenal para todos aquellos usuarios que requieren de estar conectados a múltiples servicios de mensajería a la vez, y es que podrás mantener activas tus cuentas de Yahoo, G-Talk, Facebook, AIM y muchos otros más famosos al mismo tiempo. De esta manera, podrás olvidarte para siempre de Facebook Messenger y los demás servicios oficiales para centrarte sólo en su uso. Más allá de esto, tienes que saber que tiene un consumo de datos bastante elevado si no estás conectado a WiFi.

Metal for Facebook

A diferencia de lo que ocurre con las dos aplicaciones que hemos mencionado, acerca de Metal for Facebook debemos destacar que no se trata de otra cosa que de una adaptación web de la página de Facebook para móviles, que entre sus contenidos integra la posibilidad de tener un chat de este tipo. Hay que señalar al respecto que se trata de una alternativa multiplataforma, lo que quiere decir que nos permitirá también conectarnos a otras redes sociales. Incluso, para ese tipo de uso, es de las opciones más livianas del mercado.

A tener en cuenta

Más allá de todo lo que hemos mencionado, debemos destacar que tienes que saber que las políticas de seguridad de Facebook siempre están cambiando, lo que en ciertas ocasiones podría modificar el uso que nos dan estas aplicaciones que acabamos de mencionarte. Y es que al vincular algunas aplicaciones con nuestra cuenta de Facebook, es posible que aparezcan ciertos problemas. No debes preocuparte, ya que sacaremos artículos actualizados al respecto si es que esto sucede.

¿Cuál de estas aplicaciones alternativas a Facebook Messenger es la que más te gusta?