Saltar al contenido

Aplicaciones de Android para Windows Phone

15 julio, 2017

Si analizamos todas las estadísticas acerca de smartphones en la actualidad, vamos a llegar rápidamente a la conclusión de que el sistema operativo Windows Phone ha perdido muchísimo terreno respecto a los demás, sobre todo en relación al más popular que existe a día de hoy, que sin dudas es Android. Lo primero que tenemos que considerar en este sentido, es que si de todos modos tienes un Windows Phone y quieres aprovecharlo al máximo, vamos a enseñarte una serie de tutoriales que te serán de enorme utilidad.

Lo primero que debemos decir al respecto, es que entre las muchas consultas recientes que hemos recibido en torno de Windows Phone, algunas de las más curiosas tienen que ver con la posibilidad de instalar aplicaciones de Android para Windows Phone, así que vamos con ello. Antes que nada, tienes que saber que contamos con este paso a paso gracias a los desarrolladores XDA, mientras que el siguiente tutorial tiene algunos requisitos básicos, como el estar ejecutando Windows 10 Mobile, no versiones anteriores de Windows Phone.

Este paso a paso que vamos a enseñarte tiene que ver con el Proyecto Astoria o Astoria Project, un puente para que los desarrolladores de aplicaciones de Android puedan llevar algunas de sus creaciones a dispositivos Windows Phone, como los Lumia 920, 925, 929, 830, 930, 1520, 635, 730, 820, 435 y 928. Y es que estos especialistas han creado una herramienta llamada WConnect, que ayuda a instalar una aplicación Android APK en los smartphones Windows Phone, así que sigue leyendo si te interesa.

Cómo instalar APK en Windows Phone 10

Bien, comenzando con el paso a paso, antes que nada tienes que descargar WConnect desde este enlace, y luego Android SDK desde este enlace, instalando ambos componentes. Luego, en tu smartphone con Windows Mobile 10 tienes que ir a Ajustes, Actualización y seguridad, Para desarrolladores y activar el modo de Desarrolladores y  la Detección de dispositivos. Luego tienes que moverte a la carpeta WConnect que has extraído, y abrir el símbolo del sistema con Shift + botón derecho y luego presionar en Abrir ventana de comandos de Windows aquí.

El siguiente punto es entonces conectar el teléfono Windows Mobile al PC a través de su cable USB o mediante el WiFi, colocando los códigos de emparejamiento si te los ha dado y pedido. Posteriormente tienes que ir a la carpeta ADB y extraer el símbolo del sistema, como has hecho también antes. A continuación, es momento de comprobar que el móvil está conectado con Windows, por lo que debes escribir adb devices en el símbolo del sistema y Enter para ejecutarlo, de forma que podrñas ver todos los dispositivos conectados.

Finalmente, debes copiar el archivo de la aplicación para Android que deseas instalar en el directorio de la carpeta ADB y escribir ADB Install seguido del Nombre de la aplicación. Más tarde, es momento de comenzar a disfrutar de tus aplicaciones Android en Windows Phone. De igual modo, tienes que saber que te dejaos un video en el que podrás seguir el paso a paso de forma detallada, aunque como siempre puedes dejarnos cualquier duda que tengas en los comentarios de este artículo para que intentemos resolverla.

¿Has podido instalar aplicaciones de Android para Windows Phone con este paso a paso?