El aprendizaje de idiomas siempre es una asignatura pendiente. Es llegar el mes de septiembre o comenzar un nuevo año y muchos/as nos planteamos la necesidad de mejorar nuestros conocimientos de inglés, pero pasados unos días se nos pasa el ansia. Lo mejor para aprender un idioma es ser constante, y si además ese aprendizaje se da de una forma más lúdica, mucho mejor. Hoy vamos a repasar algunas de las mejores aplicaciones para aprender inglés.

 

¿Qué ofrecen las aplicaciones para aprender inglés?

En la Google Play Store y en la App Store encontramos una gran cantidad de aplicaciones para aprender inglés. La mayoría de ellas son gratuitas o tienen una versión gratuita aunque también dispongan de una versión Pro de pago.

Muchas de ellas apuestan por la gamificación. Es decir, que buscan que aprendamos y mejoremos nuestros conocimientos de inglés pero de una forma muy dinámica, a través de juegos, vídeos, etc. que hacen que el proceso de aprendizaje sea mucho menos tedioso.

Cada una de las aplicaciones que vamos a repasar en este artículo tiene muchos puntos a su favor. Unas son más dinámicas y divertidas y otras apuestan por un aprendizaje más formal. Si quieres mejorar verdaderamente tu manejo del idioma inglés, lo recomendable puede ser que combines varias de ellas y, recuerda, que cuanto más practiques el idioma, antes lo dominarás.

 

Duolingo

Duolingo es una de las aplicaciones favoritas para quienes quieren aprender inglés, aunque la plataforma da la opción de aprender otros muchos idiomas.

Una interfaz sencilla, divertida y fácil de usar son las principales claves de su éxito. Duolingo es básicamente un juego y eso hace que cuente ya con miles de alumnos que gracias a ella han conseguido mejorar su nivel de inglés y hacerlo además casi sin darse cuenta.

Aplicaciones para aprender inglés

Babbel

Babbel también se está haciendo muy conocida últimamente e incluso la hemos visto anunciada en televisión. Su sistema de reconocimiento de voz integrado nos ayuda enormemente a mejorar nuestro vocabulario.

 

Busuu

Busuu es una aplicación muy interesante para aprender inglés, pero quizá no es la mejor para aquellos que se están iniciando en el aprendizaje de este idioma. Si tienes unos conocimientos básicos te puede resultar de gran ayuda para aprender mucho más.

 

Wibbu

Wibbu está disponible tanto en la Google Play Store como en la App  Store. Destaca por ser una aplicación verdaderamente divertida, con la que podemos disfrutar mientras aprendemos inglés. Además está orientada para todo tipo de personas, desde los que se inician en el aprendizaje del inglés hasta los que tienen un nivel más avanzado.

 

Wlingua

Una aplicación muy interesante con la que puedes aprender tanto inglés americano como británico. La versión gratuita te ayudará a manejar los aspectos más esenciales del inglés, con un buen número de lecciones y de ejercicios para practicar.

Aplicaciones para aprender inglés

Otras opciones para aprender inglés online

Además de las aplicaciones puedes encontrar webs en las que aprender inglés de forma gratuita y a tu ritmo, pero existen otras opciones que te ayudarán a dominar la lengua de Shakespeare, como ver películas y series en versión original.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Nokia N8

1 Comentario

  1. Se os olvida la mejor: ABA English, la app en la que aprendes inglés con películas! Además es la única de origen español, con sede en Barcelona, aunque tiene +10 millones de alumnos en todo el mundo. Probarla, tiene versión gratuita y descargar la app no cuesta nada (iOS y Android). No os arrepentiréis!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here