Aplicaciones para aprender inglés duolingo

El aprendizaje de idiomas es una de las cosas que más pereza nos da y es que muchas veces no tenemos el tiempo o el dinero que hace falta para acudir a una academia. Sin embargo hoy en día ya no hay excusa que valga y es que hay un buen número de aplicaciones para aprender inglés que además de ser gratis nos permiten seguir mejorando nuestro dominio de este idioma en cualquier lugar en el que nos encontremos.

Duolingo, la reina de las aplicaciones para aprender inglés

Duolingo no es la primera aplicación de este tipo de surgió y tampoco es la más completa, ya que hay otras aplicaciones que ofrecen el poder aprender un mayor número de idiomas. Pero a pesar de ello es una de las más populares.

Duolingo es totalmente gratuita y cuenta con la gran ventaja de no tener publicidad. Su sistema se centra totalmente en la práctica, de modo que vamos aprendiendo sobre la marcha, sin tener que pararnos demasiado a estudiar vocabulario, algo que siempre resulta tedioso.

Uno de los aspectos que más gusta a los usuarios/as es que el sistema de aprendizaje es a través de pequeños juegos, lo que lo hace más dinámico y divertido.

Puedes acceder a Duolingo directamente a través de su web para practicar desde tu ordenador o puedes descargar su aplicación en la Google Play Store y la App Store.

Aplicaciones para aprender inglés  duolingo

Lingua.ly

Si pasas mucho tiempo leyendo contenido en Internet puedes sacarle todavía más partido a ese tiempo mejorando tu dominio de del inglés. lingua.ly es un plugin para Chrome con el que puedes leer textos en inglés, francés, español, árabe y hebreo, añadir palabras a tu diccionario y aprender su pronunciación.

A medida que vayas añadiendo palabras el sistema establece tu nivel de conocimientos del idioma y te va sugiriendo nuevos artículos para leer, ejercicios prácticos y otras actividades para seguir subiendo tu nivel.

Busuu

Busuu es todo un clásico cuando se trata de aplicaciones para aprender inglés. Su catálogo de idiomas es de los más amplios y nos permite aprender incluso chino o japonés.

La comunidad que usa Bussu es de gran importancia en el proceso de aprendizaje ya que una de las actividades son las conversaciones a través de videoconferencia.

La versión básica es gratis, pero si queremos herramientas más avanzadas tendremos que pagar una cuota mensual. Cuenta con apps para Android e iOS.

Memrise

Memrise permite el aprendizaje de vocabulario a través de trucos de nemotecnia. Se trata de un proceso de aprendizaje basado en la gamificación (aprender jugando) en el que además puedes competir con otros miembros de la comunidad.

Tiene aplicaciones disponible para móviles con sistemas operativos de Apple y Google.

Voxy

Aplicaciones para aprender inglés  voxy

Una de las aplicaciones para aprender idiomas que ha optado por la especialización y se ha centrado únicamente en el inglés.

Sustituye las lecciones y libros de textos por cursos personalizados en los que el alumno aprende a través de noticias reales, música y otros tipos de contenido.

La versión gratuita de Voxy es algo limitada, pero su sistema es de tanta calidad que puede resultar de gran ayuda para mejorar el conocimiento del inglés si se combina su uso con otras de las aplicaciones que hemos visto en este artículo.

Artículo Recomendado
Webs para Aprender Inglés online de forma gratuita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here