Hoy te traemos el ranking de las mejores aplicaciones para chatear gratis y es que la mensajería instantánea forma ya parte de nuestro día a día y son pocos/as los que se resisten a comunicarse a través de ellas.

 

Diversos canales para chatear

Chat o chatear es un anglicismo que hace referencia a una conversación electrónica en tiempo real. Los chats se pusieron muy de moda a finales de los años ’90 y durante los primeros años de la década de los 2000, al permitirnos hablar con gente en cualquier lugar del mundo y conocer a mucha gente.

Hoy en día las salas o canales de chat han quedado un poco más olvidadas y los usuarios se han volcado en los chats a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, así que vamos a repasar las mejores aplicaciones para chatear gratis.

 

WhatsApp

No se puede hablar de aplicaciones para chatear gratis sin mencionar a WhatsApp. Esta aplicación está disponible para móviles con sistema operativo Android e iOS y de momento también para teléfonos con sistema operativo Symbian, aunque en este último caso no por mucho tiempo.

WhatsApp nos permite mandar mensajes a los contactos de los que tengamos el número de teléfono, pero también nos deja mandar archivos, fotos, documentos, notas de voz y próximamente habilitará las videollamadas.

Además cuenta con los divertidísimos emoticonos, que están en proceso de renovación y que dan mucho juego en todo tipo de conversaciones.

Aplicaciones para chatear gratis

Line

Line ya tiene en algunos países más descargas que WhatsApp, aunque en la mayoría de los casos sigue siendo la segunda opción favorita cuando buscamos aplicaciones para chatear gratis y no la primera.

En cuanto a sus servicios, podemos mandar mensajes y realizar llamadas y videollamadas gratis.

 

Messenger

El sistema de mensajería instantánea de Facebook se está convirtiendo en uno de los más populares y sigue ganando terreno a la competencia. Su gran ventaja es que si no estás conectado/a a una red WiFi o si tus datos móviles se han acabado, puedes seguir mandando mensajes sin tener que pagar por ellos.

 

Instachat

Instagram es ya una de las redes sociales favoritas, especialmente para los más jóvenes. Cuenta además con su propio sistema de chat en el que puedes hablar con tus amigos o seguidores e incluso puedes crear chat grupales.

 

Telegram

Cada vez que WhatsApp se cae Telegram se convierte inmediatamente en Trending Topic en Twitter y es que muchos han descubierto esta aplicación cuando han visto que por cualquier circunstancia no podía hacer uso de su querido WhatsApp.

Telegram destaca por ser una aplicación rápida y segura, con una interfaz que nos recuerda mucho a WhatsApp y que no te costará nada aprender a manejar.

Aplicaciones para chatear gratis

¿Cuál de estas aplicaciones para chatear gratis es la mejor?

Resulta complicado determinar que aplicación es la mejor. Aunque en algunos aspectos son muy similares, cada una de ellas intenta diferenciarse del resto ofreciéndonos algo diferente, por lo que es común que muchos tengamos instalados en nuestros teléfonos no una aplicación de mensajería instantánea sino dos o más.

Y para ti ¿cuál es tu favorita?

Artículo Recomendado
Cómo poner encuestas en las historias de Instagram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here