Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Aplicaciones para consultar el RAE Diccionario en el móvil

¿Por cuestiones de trabajo, educativas o simplemente de buen gusto, quieres escribir las palabras de la forma correcta, e incluso ampliar un poco tu vocabulario? Entonces tienes que saber que existen muchas aplicaciones interesantes para cuando hablamos de tener el RAE Diccionario en el móvil, así que vamos a mostrarte cómo acceder a ellas, tanto si eres usuario de un equipo Android, como de un iPhone.

En efecto, debíamos este artículo acerca del RAE Diccionario en el móvil considerando que a comienzos de este año, al momento del lanzamiento de la 23ª edición del Diccionario de la Lengua Española, los encargados de la misma decidieron lanzar también las versiones para smartphones, tanto Android como iPhone, de forma que los usuarios pudieran acceder al más completo diccionario para móviles.

¿Cómo mejorar la calidad de las fotos de tu móvil Android?

En este sentido, tenemos que destacar que el RAE Diccionario para teléfonos se puede descargar de forma completamente gratuita, y se trata ni más ni menos que de la única app oficial con la última edición del Diccionario de la Lengua Española, en concreto la 23ª, que fuera publicada en octubre de 2014, con la edición de la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

rae-diccionario-android-rae-diccionario-ios

El RAE Diccionario en Android y iOS

Bien, si quieres tener el RAE Diccionario en iPhone o un móvil Android, tienes que saber que en primera instancia te dehamos los enlaces de descarga respectivos al final del presente artículo, para acceder a ellos sin más problemas. Como decíamos, gracias a esta app, la RAE y la ASALE ponen a disposición de los hispanohablantes toda la información acerca de cada una de las palabras de nuestra lengua, actualizada al máximo.

Mediante el uso de la aplicación de RAE Diccionario tendrás la posibilidad entonces de consultar absolutamente cualquier duda relacionada con el significado de una palabra y sus características ortográficas y gramaticales. Además, se la ha desarrollado utilizando una interfaz por demás sencilla, que incluso aquellas personas mayores que no suelen tratar con demasiadas aplicaciones comprenderán rápidamente.

¿Qué nombre prefieres para el nuevo Android N?

Principales funciones de la app RAE Diccionario

Si quieres conocer cuáles son las principales funciones de la aplicación del Diccionario RAE, tienes que poner en primer sitio las de búsqueda, puesto que podemos intentar dar con palabras, expresiones y locuciones; con entradas especificas; o con criterios como «Comienza por…», «Contiene…» y «Termina en…», por mencionar algunos de los que suelen ser los más habituales.

Finalmente, hallaremos otros muchos elementos como las interesantes “palabras del día”, la posibilidad de obtener anagramas de diferentes palabras, la búsqueda aleatoria de contenidos, la posibilidad de compartir todos los resultados, etc.

Descargar RAE Diccionario para Android / para iOS

Comentarios
Deja un comentario