Evidentemente no somos pocos los usuarios que tenemos planes de datos que están limitados, en mi caso personal como no salgo demasiado de la oficina, ya que los redactores de RWW vivimos conectados y encadenados al ordenador para traerles una buena cantidad de artículos diarios, algo que nos da un placer enorme claramente. No me hace falta tener un plan de datos ilimitado porque a duras penas uso el teléfono sin Wifi.

Pero lo cierto es que quienes tienen que salir seguido, trabajar afuera y no tienen una conexión Wifi cerca disponible tienen que recurrir a sus datos móviles y en muchas ocasiones estos son limitados a una cantidad de GB específicos mensuales.

Aplicaciones que consumen muchos datos móviles

Dentro de las aplicaciones que más datos consiguen esta sin dudas YouTube y Netflix como principales, ten en cuenta para que tengas una leve idea que un episodio solo de Netflix puede consumirte casi 600 MB lo que es sin dudas una enorme cantidad de datos si no tienes un plan ilimitado, YouTube va por el mismo camino, la diferencia es que al ser vídeos de menor duración tienes que ver varios vídeos para llegar a consumir eso y no un simple episodio.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para HTC Legend

Las redes sociales como Facebook también consumen mucho, no es una novedad que la app de Facebook consume una buena cantidad de datos móviles, pero incluso consume mucha batería, en este caso la solución sería usar Facebook Lite y desinstalar la otra app, ahorras muchos, pero muchos datos móviles y sobre todo una gran cantidad de batería.

Para quienes usan Spotify también la tienen complicada, una canción se puede llevar unos cuantos MB y es evidente que cuando vamos a usar dicha app no la ponemos para escuchar dos o tres temas musicales, generalmente escuchamos unos 30 minutos de música como mínimo y esto consume una cantidad bastante grande de datos.

Generalmente cualquier clase de aplicación que requiere visualizar fotos online como las redes sociales que generalmente están en alta calidad consume muchos datos móviles, ni hablar si encima descargas cosas de internet, ahí estarías consumiendo más todavía.

Apps que consume datos móviles

Hay que aprender a limitarse un poco cuando tienes un plan de datos limitado y encima tienes que llegar a fin de mes con él, intenta revisar poco el Facebook, usar poco YouTube, Spotify y esta clase de apps hasta que tengas Wifi, porque encima también son grandes consumidores de batería, dichas apps se comen la batería como si fuera una torta de cumpleaños.

Artículo Recomendado
Descargar WhatsApp para Nokia X6 8GB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here