Un contador de palabras puede ser una herramienta muy útil a la hora de escribir documentos de cualquier tipo. En muchos casos, los programas de ofimática no ofrecen la función de contar las palabras de un texto determinado, por lo que es necesario recurrir a otras herramientas si es necesario conocer esta información.

En esta ocasión, te traigo algunas herramientas para contar las palabras de tus documentos de manera rápida, precisa y a los que puedes tener acceso en cualquier momento y lugar en donde estés, puedes usar estas calculadoras bien sea para tareas escolares, profesionales o incluso para tu currículum, artículos, cartas de presentación, libros, presentaciones, etc.

¿Por qué es necesario un contador de palabras?

En muchos casos es necesario saber cuántas palabras lleva tu documento, por ejemplo, si tu documento es para un trabajo, estos generalmente llevan entre tres mil y 8 mil palabras, mientras que para una declaración personal para la solicitud de un empleo es de seiscientas palabras.

Artículo Recomendado
Descargar Apple Music para Android: El mejor servicio de todos

Para evitar sobrepasar estos límites, hay que reemplazar frases por palabras más simples, evitar las repeticiones, revisar verbos y pensar muy bien lo que se va a escribir.

Cómo Usar el Contador de Palabras de Microsoft Office Word

Al escribir en un documento en Word, este automáticamente cuenta el número de páginas y palabras, mostrando estos resultados en la barra de estado, es decir, en la parte inferior del programa.

Si no aparece el recuento de las palabras en la barra de estado, entonces debes hacer clic con el botón derecho en la barra de estado y luego en contar palabras.

Si deseas contar las palabras de una sección determinada del texto solo debes seleccionarla, es decir, debes sombrear lo que deseas contar y en el recuento de palabras te dirá el resultado. Por ejemplo, si aparece 100/1000, significa que la sección contiene 100 palabras del número total de palabras en el documento que son 1000.

Artículo Recomendado
Difusión en WhatsApp: ¿qué es y para que sirve?

contador-de-palabras-word

Contadores de Palabras en Línea

También es posible conseguir un contador de palabras en Internet, existe una gran variedad pero algunos pueden ser un poco imprecisos.

Entre los mejores contadores de palabras que se pueden hallar están la web de contadordepalabras y la web de contarcaracteres, siendo dos herramientas muy precisas y fáciles de utilizar.

Contador de Palabras para Móviles

Si no tienes acceso a un ordenador para usar Microsoft Office Word o cualquiera de las webs previamente mencionadas, no hay de qué preocuparse, también existen aplicaciones para tablets y teléfonos con Android, así como para iOS, veamos cuales son:

Contador de Palabras para Android

Es una aplicación que puedes encontrar en Google Play y es completamente gratuita, permite contar todas las palabras y caracteres (sin espacios) de un texto. Para descargar esta aplicación puedes usar el siguiente enlace.

contador-de-palabras-android

Contar las palabras y caracteres para iPhone, iPad o iPod Touch

Esta aplicación permite también contar palabras y caracteres mientras estas escribiendo, así como puedes copiar y pegar el contenido de tu texto en la aplicación. Los resultados se presentarán de forma automática, es una aplicación que puedes encontrar en iTunes y es completamente gratuita y pesa muy poco, apenas unos 0,6MB. Para descargarla puedes usar este enlace.

Artículo Recomendado
Diccionario alemán español para el móvil

contador-de-palabras-ios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here