La creatividad no debe tener límites ni barreras, pero no siempre podemos llevar con nosotros/as un cuaderno y un lápiz para ponernos a dibujar en cualquier lugar lo que se nos venga a la mente. Sin embargo, no tenemos que renunciar a nuestra afición y es que ya podemos encontrar aplicaciones para dibujar en el móvil o en la tablet.

 

Autodesk SketchBook

Esta aplicación está disponible tanto en la App Store como en la Google Play Store y está considerada una de las mejores aplicaciones para dibujar.

Nos ofrece una amplia variedad de herramientas de dibujo. Si quieres tener acceso a herramientas más avanzadas, deberás optar entonces por la versión de pago. Pero en la versión gratuita tienes medios más que suficientes para poder divertirte creando tus dibujos.

Aplicaciones para dibujar

Paper, de las aplicaciones más para dibujar más conocidas

Paper es sin lugar a dudas una de las aplicaciones para dibujar más conocidas y mejor valoradas. Si te gusta el dibujo y la pintura esta aplicación no te puede faltar en tus dispositivos. Vivirás la experiencia de pintar con una amplia paleta de colores y con pinceles de muy diverso tipo. Tiene una gran cantidad de opciones y herramientas por descubrir.

 

Infinite Painter

Como muchas de estas aplicaciones que estamos analizando, Infinite Painter tiene una versión gratuita y varias opciones de pago en función de los paquetes de los que quieras disfrutar.

Si te gusta el dibujo y quieres empezar a probar, la versión gratuita te resultará más que suficiente.  En este caso estamos ante una de las aplicaciones más completas cuando se trata de dibujar en el móvil o en la tablet.

Uno de los aspectos que la hacen destacar frente al resto es que tienen una interfaz totalmente personalizable.

 

Procreate

No es una de las aplicaciones más conocidas, pero si la pruebas seguro que te gusta. Cuenta con un buen número de funciones útiles y opciones de personalización.

Su aspecto destacable es que puedes apoyar la mano sobre la pantalla del dispositivo sin que esto afecte a lo que estás dibujando, lo que te permitirá disfrutar al máximo de tu afición.

Aplicaciones para dibujar

Ventajas de dibujar en una aplicación

Dibujar a mano tiene su encanto y ninguna aplicación por muy buena que sea puede superar la experiencia de dibujar y pintar a mano, pero el uso de aplicaciones también tiene sus ventajas.

  • Nos permite dibujar en cualquier lugar, de modo que si se nos ocurre una idea para un dibujo no tenemos que esperar a llegar a casa para plasmarla
  • Los utensilios de pintura son habitualmente caros y con la aplicación podemos dibujar y pintar todo lo que nos apetezca sin gastarnos dinero
  • Podemos usar la aplicación para hacer nuestros borradores de dibujo y una vez que tengamos claro lo que queremos podemos hacerlos en papel o en lienzo

 

Dibujar ayudar a reducir el estrés

El estrés es un enemigo silencioso que se apodera poco a poco de las sociedades occidentales. Este fenómeno puede producirnos desde insomnio a problemas graves de salud. Sin embargo, los últimos estudios han demostrado que dibujar, pintar e incluso garabatear ayuda a nuestro cerebro a desconectar de las preocupaciones y a que estemos más relajados. Así que ya tienes un argumento más para disfrutar de las mejores aplicaciones para dibujar en tu móvil o tablet.

Artículo Recomendado
Descargar aplicaciones gratis para Android

1 Comentario

  1. gracias por este articulo tan completo, otra App sencilla pero super util, que utilizamos en casa para hacer dibujos basicos y compartirlos rapidamente por whatsapp es:

    DIBUAPP la cual esta disponible en Google Playstore al buscarla como: dibuapp

    Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here