¿Has necesitado alguna vez de un diccionario de sinónimos y no lo has tenido a mano, o has tenido que ir hasta la biblioteca más cercana a buscar uno? Lo cierto es que si podemos llegar a requerir una ayuda de este tipo, es un verdadero pecado no contar con alguna de las aplicaciones de diccionario de sinónimos, de forma que podemos aprovechar al máximo las posibilidades de nuestros móviles.

En efecto, con sólo echar un vistazo a lo que sucede en nuestro smartphone, una búsqueda rápida dentro de sus tiendas de aplicaciones, podemos encontrarnos con que existen muchísimas apps de diccionario de sinónimos. Sin embargo no todas son igual de buenas, así que en este artículo queremos enseñarte una aplicación diccionario de sinónimos para Android y una aplicación diccionario de sinónimos para iPhone.

Si quieres instalar un diccionario de sinónimos en iOS o en tu smartphone Android, gracias a estas dos aplicaciones que vamos a enseñarte, una para cada uno de ellos, tendrás la posibilidad de disfrutar de esta información en apenas segundos. A continuación, analizaremos todos los detalles de ambas aplicaciones, de modo que las conozcas en profundidad antes de poder aprovechar sus contenidos.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para BlackBerry

diccionario-de-sinonimos-android-diccionario-de-sinonimos-ios

Instalar diccionario de sinónimos en Android

Comenzamos entonces por el lado de los dispositivos móviles Android, y en este caso tenemos que decir que contamos con una aplicación que sencillamente se llama “Sinónimos y Antónimos Offline”. Claro, eso quiere decir mucho acerca de su funcionamiento, pues nos permite acceder a una enorme cantidad de palabras con significados semejantes o contrarios, en apenas un par de segundos.

En esta aplicación encontraremos un total de más de 40.000 palabras, con la ventaja de que además quienes forman parte del proyecto van enviando todos los días nuevos contenidos, por lo que no deja de actualizarse ni por un segundo. Incluso, en su buscador tenemos una función de anticipación de palabras claves, por lo que si escribimos “Apret” nos aparecerán “Apretados”, “Apretar”, etc., a modo de sugerencias, como las de Google.

Instalar diccionario de sinónimos en iPhone

Y ahora tenemos que mencionar una aplicación de diccionario sinónimos sin Internet para iPhone, como es el caso de Larousse Diccionario de Sinónimos y Antónimos, es decir que está producida por toda una institución en la materia. Acerca de esta plataforma, comenzaremos diciendo que dispone de más de 110.000 sinónimos y 18.000 antónimos, incluyendo entre ellos muchos regionalismos de América Latina.

Artículo Recomendado
Las 5 Mejores Apps para un Usuario Root

Además de lo ya mencionado, podremos dar también con referencias cruzadas a otras palabras relacionadas, sugerencias de búsquedas mientras escribimos nuestras palabras, un historial relacionado con las búsquedas más recientes, etc. Del mismo modo, tenemos la posibilidad de buscar palabras desde el portapapeles, traducir palabras de imágenes cargadas en un álbum de iPhone, y otras tantas.

Descargar Sinónimos y Antónimos Offline para Android

Descargar Larousse Diccionario de Sinónimos y Antónimos para iOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here