Uno de los problemas que puede afectar el rendimiento del dispositivo e incluso puede dañarlo es el sobrecalentamiento, algo que puede ocurrir con más frecuencia de lo que te imaginas. Dejando de lado los factores externos que pueden influir en una subida de temperatura fuera de lo normal, en este artículo quiero enfocarme en las aplicaciones que pueden exigirle demasiado al dispositivo durante un tiempo prolongado de tiempo y, por ende, terminar haciendo que el teléfono se sobrecaliente demasiado, con el riesgo que esto supone.

Las aplicaciones que veras en esta lista, sirven para escanear y cerrar aplicaciones que estén sobrecalentando el teléfono móvil.

Apps para enfriar el móvil

Coolify: Una aplicación sumamente útil en todo sentido, puedes ver la temperatura que tiene tu dispositivo y las recomendaciones para poder bajar la misma, la temperatura que debería tener, etc. Además de que recibe actualizaciones constantes, lo que la hace sumamente atractiva. Lo único malo quizás es que se encuentra en ingles sin opción, por lo menos por ahora para cambiar su idioma. Consigue dicha aplicación desde aquí.

Cooler – enfría tu teléfono: En este caso si nos encontramos con una aplicación en nuestro idioma, bastante útil que te permite monitorizar la temperatura del teléfono móvil, todo en tiempo real. Además de que te da una lista de aplicaciones que pueden estar colaborando a subir la temperatura del dispositivo, te permite cerrar todas estas apps o las que creas conveniente para enfriarlo y además es capaz de prevenir el sobrecalentamiento realizando algunas configuraciones. La app es posible descargarla aquí.

Auto CPU Cooler Master: Otra aplicación en ingles que funciona de maravilla para mantener la temperatura del dispositivo móvil. Es realmente bastante útil ya que cuenta con una gran cantidad de información que te permitirá controlar absolutamente todo lo que pueda afectar a la temperatura del dispositivo. Puedes ver el consumo de RAM, las aplicaciones que están haciendo trabajar de más al móvil y, por ende, sobrecalentándolo, podrás enfriar tu dispositivo rápidamente cerrando las apps que más consuman y en caso de querer descargarla para probarla, puedes hacerlo desde aquí.

Cool Master – Cool Device: Una aplicación sumamente útil que funciona de maravilla, quizás lo único malo para nosotros, es que no se encuentra en español, así que a menos que te entiendas con el inglés, te recomiendo mejor la segunda de esta lista. En cualquier caso, esta app cuenta con un escáner para encontrar las aplicaciones que estén influyendo en el calentamiento del dispositivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here