Saltar al contenido

Aplicaciones para escuchar YouTube en segundo plano

11 abril, 2017

Youtube es una plataforma web bastante popular sin dudas que nos sirve para disfrutar de una enorme cantidad de contenido multimedia. Evidentemente para una de las cosas que más se usa es para escuchar música ya que en la misma podemos encontrar una enorme variedad de la misma sin la necesidad de pagar absolutamente ni un solo centavo como tenemos que hacer con Spotify por ejemplo. El problema es que en dispositivos Android si queremos escuchar música desde YouTube hay que dejar la pantalla encendida y encima no sacar el vídeo, porque es imposible sin ayuda de otras apps dejarla en segundo plano, por eso hoy te vamos a enseñar como deberías hacer para escuchar música de YouTube y hacer otras cosas con tu móvil.

YouTube en Segundo plano

La aplicación que vamos a usar para poder escuchar YouTube en segundo plano se llama AudioPocket, cuando tenemos la aplicación instalada, por el medio que creas conveniente. Lo que vas a hacer es abrir un vídeo de YouTube y simplemente presionar sobre una flecha que vas a ver arriba del mismo. Después de eso aparece en las notificaciones que podemos detener la reproducción o pausarla incluso.

Ósea no únicamente puedes escuchar temas y dejar corriendo vídeos de YouTube en segundo plano sin ninguna clase de problema, sino que además lo que vas a poder hacer es pausar y detener en las notificaciones sin tener que entrar a la aplicación ni hacer demasiado lío en realidad, sin dudas termina siendo sumamente cómodo.

Es una buena forma de escuchar YouTube en segundo plano, especialmente en 2017 si quieres escuchar vídeos que son bastante largos, pero tienes que hacer otras cosas con el móvil o simplemente no quieres terminar gastando demasiada batería mientras lo haces.

Ya sea que tengas un BlackBerry Z10 o cualquier clase de dispositivo con Android no hay ninguna clase de problema, cualquier móvil que tenga el sistema operativo de Google es apto para dicha app y para funcionar con YouTube de esta forma.

Está claro que si conoces algún otro método que sea más sencillo y efectivo, déjalo en los comentarios que después de analizarlo si es válido vamos a ir agregándolo al artículo principal para de esta forma ir haciendo crecer el mismo, después de todo no somos precisamente pocos los que usamos YouTube hasta para escuchar música y poder hacerlo en segundo plano se vuelve esencial para poder seguir usando el móvil.