Entre los aficionados a la informática y las nuevas tecnologías hace mucho tiempo que existen los hackers, que por afición (y algunos por profesión) se encargan de descubrir las debilidades de los sistemas informáticos y tecnológicos. La labor de estas personas llama tanto la atención que en tiendas como la Google Play Store podemos encontrar aplicaciones para hacker desde el móvil.

No es nuestra intención que os paséis al lado oscuro ni mucho menos, simplemente os hablamos sobre estas aplicaciones a título informativo y porque sabemos que hay mucho interés con respecto a las mismas.

Por cierto, antes de continuar conviene aclarar que los hackers no siempre buscan hacer el mal. También hay hackers que trabajan con las empresas y los gobiernos para procurar que nadie vulnere la seguridad, ayudando a que el mundo sea un poco más seguro.

Aplicaciones para hackear desde el móvil

iWep Generator Pro

Esta aplicación sirve para descifrar contraseñas WiFi. Funciona de forma muy similar a cómo lo hacen todas las aplicaciones de este tipo.

Lo que hace la aplicación es escanear posibles redes WiFi disponibles y luego mediante un test de vulnerabilidad analiza esas redes e intenta descubrir la contraseña.

 

iSpeedTouch

Esta aplicación para iPhone y iPad se promociona a sí misma como la mejor y garantiza que el usuario no tendrá que buscar ninguna otra aplicación para vulnerar redes WiFi de una forma rápida  eficaz. Puede penetrar a través de millones de routers en todo el mundo.

 

WLan Audit

En esta ocasión se trata de una de las aplicaciones para hackear desde el móvil diseñadas para el sistema operativo Android.

Su función principal es detectar puntos de acceso WiFi cercanos al dispositivo móvil y comprobar su seguridad. Evaluando aspectos como el tipo de cifrado, la intensidad de la señal o su frecuencia.

En algunos puntos de acceso la aplicación es capaz de detectar la clave por defecto.

Aplicaciones para hackear desde el móvil

WPS Connect

Esta aplicación está pensada para permitir el acceso a conexiones inalámbricas que cuentan con un protocolo WPS activado. Su funcionamiento se centra en valorar si el router es vulnerable a un PIN por defecto.

Para poder usar esta aplicación se requiere un teléfono con permisos root. Está disponible en la Google Play Store.

 

Web SQL-I

Esta aplicación es algo más avanzada. Ha sido diseñada para detectar la vulnerabilidad de sitios web mediante Inyección SQL. Esto consiste en infiltrar un código intruso que se aprovecha de las debilidades detectadas para realizar operaciones sobre una base de datos.

 

Consideraciones sobre las aplicaciones para hackear desde el móvil

Conviene matizar que este tipo de aplicaciones sólo funcionan cuando se trata de redes WiFi que tienen la clave que viene por defecto. Si esa clave ha sido cambiada este tipo de aplicaciones ya no pueden hacer nada.

Algunas de las aplicaciones para hackear desde el móvil que os hemos comentado son gratuitas y otras son de pago. Pero en todo caso sus creadores siempre insisten en que han sido desarrolladas con la finalidad de ayudar al usuario a mejorar la seguridad de sus conexiones y que no se responsabilizan de otros usos que los usuarios les puedan dar.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para robar Internet, deja de tener tantos problemas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here