Aunque en los últimos años los dispositivos móviles Android, sobre todo los que podríamos decir que pertenecen a la gama alta, han mejorado en prácticamente todos sus aspectos, como por ejemplo las pantallas, los procesadores o las cámaras fotográficas, sigue habiendo un problema a estas alturas casi sin solución: la duración de la batería, es decir las horas de autonomía de las que podemos disfrutar.

En cualquier caso, lo que ocurre en estos tiempos es que cuanto más poderoso es el smartphone Android, cuanto mejor es, menos dura su batería, por la propia presión que la ejecución de todo tipo de tareas genera. Y somos perfectamente conscientes de que en muchas ocasiones sólo nos preocupamos por ello cuando vemos que nos queda apenas un 20% de batería y que no tenemos un cargador a mano.

Por supuesto, existen algunos trucos sencillos que nos permitirán ahorrar batería de nuestro Android, como el rebajar el brillo de la pantalla, o evitar la ejecución de sistemas en segundo plano que consuman batería, como el GPS. Sin embargo, se trata de trucos más bien de apuro, y si lo que pretendemos es conseguir una mejor autonomía de por sí, entonces vamos a requerir de algunas aplicaciones específicamente realizadas para ello.

Artículo Recomendado
Enfriando la batería de Android de una manera sencilla y efectiva

Las mejores apps para más autonomía en Android

DU Battery Saver (descargar)

Aplicaciones batería Android 1

La primera de las apps que podemos recomendarte si quieres conseguir una mayor autonomía de tu smartphone Android es DU Battery Saver, una de las más populares si buscamos dentro del segmento en la tienda Google Play. Acerca de ésta debemos destacar que no sólo es interesante porque es gratuita en la totalidad de sus funciones, sino porque además optimiza el uso de la batería apenas con un click.

Más allá de eso, se trata de una aplicación de ahorro de batería que posee una enorme cantidad de modos interesantes, muchos de ellos establecidos desde origen, que nos permitirán seleccionar el que más se adapte a nuestras necesidades. Si ninguno de ellos te fuera útil, también tienes la posibilidad de crear tus propios perfiles de ahorro, que te permitirán ahorrar hasta un 50% de batería, aunque se trata de un modo más recomendado para usuarios avanzados u algo obsesivos.

Artículo Recomendado
¿Cómo lograr que la batería del móvil cargue más rápido?

Juicedefender (descargar)

Aplicaciones batería Android 2

Otra de las aplicaciones más descargadas de la categoría y que también es gratuita por completo, una acerca de la cual tenemos que decir que posee algunos elementos que le diferencian de las otras de este artículo. En principio, Juicedefender es mucho más sencilla de utilizar, por lo que es ideal para los que quieren ahorrar un poco de batería sin por ello transformarse en expertos en la materia.

Más allá de lo mencionado, Juicedefender cuenta al mismo tiempo con una serie de opciones de configuración automática por demás atractivas, que te permitirán optimizar la autonomía de tu terminal sin tener que hacerlo manualmente todos los días.

Greenify (descargar)

Aplicaciones batería Android 3

Cuando analizamos las principales aplicaciones del segmento del ahorro de batería, incluso cuando intentamos recomendar algunas de las mejores aplicaciones para Android en general, Greenify es una de las que no puede faltar. Acerca de este sistema tenemos que decir que funciona haciendo hibernar las apps en segundo plano que muchas veces lastran nuestra autonomía sin que lo sepamos.

Artículo Recomendado
Descargar Sonidos Flaites para Android

Battery Booster (descargar)

Aplicaciones batería Android 4

Otra de las míticas aplicaciones del segmento es de forma indudable Battery Booster, una acerca de la cual debemos destacar en primera instancia que posee un sistema de monitoreo de la energía del equipo que trabaja sin descanso. Luego, ofrece informes sobre el funcionamiento en general del dispositivo, y podemos establecerlo en un simple modo automático, que puede ser el estándar o personalizado, para no tener que estarle encima todo el tiempo.

Battery Defender (descargar)

Aplicaciones batería Android 5

Y terminamos el repaso de lo que consideramos que son las mejores aplicaciones para ahorrar batería en Android directamente de la mano de Battery Defender, otra de las populares de la categoría dentro de la Google Play Store. Aunque posiblemente sea una de las que menos opciones complementarias posee, lo cierto es que no falla cuando se trata de ahorrar batería, y como se supone que ese es nuestro principal objetivo, no está nada mal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here