Android es el principal sistema operativo móvil que podemos encontrar en estos tiempos, y es que de acuerdo a las últimas estadísticas, se encuentra presente en 8 de cada 10 smartphones en todo el mundo. Lo cierto es que más allá de estadísticas en particular, no podemos dejar de considerar de la misma manera, que destaca sobre todo porque nos permite personalizar al máximo la experiencia que tenemos como usuarios. Debemos decir que las aplicaciones tienen buena parte de la culpa de todo esto que decimos.

Y aunque solemos realizar listados con muchas aplicaciones pertenecientes a distintos segmentos, no podemos dejar de considerar en ningún caso que en esta ocasión queremos detenernos en aquellas que han sido especialmente desarrolladas para leer noticias, y es que vamos a analizar algunas de las mejores. Leer noticias es la mejor forma que tenemos para informarnos acerca de lo que esta sucediendo tanto a nivel local como mundial, de eso no quedan dudas, y nuestros móviles bien pueden darnos una mano al respecto.

Artículo Recomendado
Cómo ocultar archivos de WhatsApp de Galería en Android

Y es que si bien nos encontramos con que mayoritariamente los diarios nacionales e internacionales tienen una plataforma web a la que podemos acceder desde cualquier parte del mundo, estar cargando las páginas es algo que ya parece un poco del pasado, así que buscamos variantes al respecto. Lo primero que debemos decir en este sentido es que ahora mismo es mucho más cómodo tener una aplicación que sea capaz de ordenar todas las noticias, así que vamos a enseñarte algunas de las mejores opciones disponibles.

En cualquier caso, tienes que ser absolutamente consciente de que todas las aplicaciones que vamos a enseñarte a continuación, como la mayoría de las que podemos descargar en nuestros dispositivos móviles a decir verdad, requieren de estar conectados a Internet para poder aprovecharlas al máximo. Habrá que señalar, de igual modo, que cuando nos encontramos con estas aplicaciones, cada una de ellas tiene sus propias características, así que tendrás que revisar cuál es la que mejor se adapta a lo que estás buscando.

Artículo Recomendado
Todo Sobre el Lanzamiento de Half Life 3

App para leer noticias

BBC Mundo

La primera de las aplicaciones a tener en cuenta entonces es BBC Mundo, una de las más famosas de todo el planeta, que destaca por cuestiones como ser muy completa, además es completamente gratuita y tiene a disposición noticias internacionales y de América Latina. Una de las ventajas que esta aplicación tiene respecto de las demás se encuentra directamente relacionada con que podemos configurar muchos de los elementos de nuestra cuenta para que se adapten perfectamente a los intereses que tenemos en estos casos.

Noticias y clima de Google

Imposible desconocer las aplicaciones de Google casi siempre que hablamos de la posibilidad de aprovechar al máximo nuestros dispositivos inteligentes, y en este caso en particular tenemos que referirnos de forma muy concreta a todo lo que pasa con las noticias tanto locales como internacionales. Gracias a este paso a paso, te será mucho más fácil acceder a todo lo que es de tu interés, considerando también la información que Google posee acerca de todo lo que hacemos, lo que nos gusta, y muchas cuestiones más.

Y terminamos con una aplicación bastante más concreta que las dos anteriores, teniendo en cuenta que funciona prácticamente sólo para los usuarios que se encuentre en Chile. En su caso tenemos que hablar entonces de una que nuclea toda la información que proviene de sitios como por ejemplo Cooperativa, La tercera, SoyChile, El ciudadano, Emol, La cuarta, BioBioChile, El mostrador, The Clinic, 24 Horas, LaSegunda, El Gráfico, Publimetro, Google Noticias, La Nación, El país y muchos otros.
¿Cuál de estas aplicaciones para leer noticias en Facebook te ha gustado más?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here